Investigan homicidio de sacerdote anglicano y abogado en Bogotá

Investigan homicidio de sacerdote anglicano y abogado en Bogotá

Víctimas aparecieron baleadas en la capital. Religioso aspiró a Alcaldía de El Bagre por el PIN.

notitle
11 de junio 2013 , 07:59 a.m.

El sacerdote anglicano Germán Augusto Giraldo Orozco apareció muerto junto a otra persona, identificada como el abogado Marcos Rodríguez, este martes en la madrugada en el sur de Bogotá. (Vea la galería de fotos de historias de sacerdotes asesinados en Colombia).

Según lo estableció el CTI, estas personas se movilizaban en un automóvil Peugeot rojo placas BOS-384, al parecer con una fuerte suma de dinero.

Una primera hipótesis analizada por el CTI es que estas personas iban para Villavicencio a las 4AM, al parecer una moto los interceptó y les hizo dirigirse a la calle 45DSur con carrera 72 barrio Boitá (Zona 8 de Kennedy). Se presume que en ese sitio por lo menos dos hombres armados se subieron al vehículo, las víctimas reaccionaron lo que ocasionó el fatal resultado de dos personas muertas.

Como testigo del hecho es otro sacerdote, Rosendo Úsuga Higuita, quien ha aportado detalles de cómo ocurrió el asesinato. De hecho, el religioso iba manejando el vehículo que fue interceptado.

No se conoce aún los móviles del asesinato. Hasta ahora, se sabe que Augusto Giraldo Orozco, el religioso asesinanado, fue candidato en las elecciones del 2011 para la Alcaldía de El Bagre (Antioquia) por el Partido de Intregación Nacional (PIN). Sin embargo, obtuvo solo 316 votos.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.