La nueva Playstation 4 da la cara

La nueva Playstation 4 da la cara

Estará a la venta a finales de año. Su precio arrancará en 400 dólares dependiendo configuración.

notitle
11 de junio 2013 , 01:42 a.m.

La espera terminó. Por fin Sony reveló la 'cara' de su nueva consola Playstation 4 que, junto con Xbox One y Nintendo Wii U, llega para completar la oferta de consolas de juego de última generación en el mercado del entretenimiento digital.

La nueva Playstation 4 cuenta con un diseño que honra la tradicional forma del equipo. Color negro, bordes cuadrados, con apliques de color morado oscuro. De la mano de su poderío técnico, Sony Pictures y Sony Música anunciaron contenidos exclusivos para la consola con más de 20 millones de canciones y un amplio catálogo de películas para visualizar desde el equipo. Dichos servicios estarán disponibles desde el primer día de disponibilidad del dispositivo.

El equipo costará 399 dólares y se espera para fin de este año.

Según Jack Treton, presidente de Sony Entertainment América, Playstation 4 ofrece "una experiencia única de juegos y entretenimiento para todos en la familia".

"Llevamos cuatro años diseñando y probando la Playstation 4, todo para estar seguros de que hemos creado la consola correcta para las duras exigencias de una audiencia conectada a redes sociales y servicios de contenidos en línea", señalaron voceros de la marca.

Para la PS4 se anunciaron títulos como Infamous Second Son, Kill Zone, Knack, Final Fantasy XVy The Horde, un juego nuevo de los mismos creadores de la saga God of War.

En una clara alusión a Xbox One, Treton afirmó que "los juegos de Playstation 4 no necesitan conexión a Internet para verificación alguna. Podrá jugar sus discos usados, prestarlos o quedarse con ellos para toda la vida". Señaló además que las personas que tengan membresías de Playstation Plus tendrán un año adicional de beneficios para descargar juegos y contenidos exclusivos en PS4.

En el 2014, comenzando por Estados Unidos, Sony ofrecerá un servicio de alquiler y venta de juegos de Playstation 3 y 4 a través de la red.

PS3 y PSVita, vigentes

La empresa señaló igualmente su empeño por sostener vigentes las actuales consolas de juegos Playstation 3 y la versión portátil PSVita. Para esta última, se anunciaron juegos como The Walking Dead, God of War, Kill Zone, entre otros. Entre tanto para PS3 se anunciaron varios títulos. Dentro de los que mayor emoción despertaron en la audiencia se contaron Gran Turismo 6, The Last of Us, Puppeteer (aventura), Beyond Two Souls y Batman Arkham.

José Carlos García R.
Enviado Especial
Los Angeles, EE.UU.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.