'Candigato' Morris: un fenómeno en México

'Candigato' Morris: un fenómeno en México

Es usado como ícono de protesta, cansados de los políticos tradicionales.

notitle
10 de junio 2013 , 10:44 p.m.

“Ante la cantidad de ratas que acechan esos puestos, solo un gato podrá poner orden. El ‘Candigato’ no promete nada más que los demás candidatos: descansar y retozar.” Esta es la frase de campaña del aspirante a uno de los cargos de elección popular en el estado de Veracruz (México).

Se trata del ‘Candigato’ Morris, un fenómeno en las redes sociales, gracias a que dos ciudadanos –Sergio y Daniel, como han sido identificados por medios locales– lo han usado como ícono de protesta, cansados de los políticos tradicionales.

Según publicó en su web la cadena de noticias BBC, el gato Morris es uno de los aspirantes a la alcaldía de Xalapa, en Veracruz. Sin embargo, la campaña solamente busca que los votantes escriban su nombre en lugar de las opciones oficiales.

El portavoz del Partido de Acción Nacional (PAN), Julén Rementería, expresó que “como puntada está bien, pero es una falta de respeto a la gente”, según publicó en el diario El Universal.

También hay quienes dudan de las buenas intenciones de Morris, y adscriben su candidatura a una campaña sucia para afectar a los verdaderos candidatos, haciendo que los electores desperdicien su voto en un candidato inexistente.

Lo cierto es que, en su página de Facebook, ‘Candigato’ Morris ya suma más de 90.000 ‘likes’. Es tanta su fama, que fue centro de un encuentro en Veracruz, en donde participó el escritor y periodista Juan Villoro, quien dijo “que es el reflejo de la crisis política de su país”.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.