Apple presenta iOS 7, el mayor cambio desde que lanzó el iPhone

Apple presenta iOS 7, el mayor cambio desde que lanzó el iPhone

También se anunció un Mac Pro con forma cilíndrica y el servicio de música en línea iTunes Radio.

notitle
10 de junio 2013 , 08:02 p.m.

Apple presentó este lunes una nueva versión de su sistema operativo móvil, al que Tim Cook, presidente de la compañía, describió como la innovación más revolucionaria desde que dicho software (iOS) se introdujo con el iPhone en el 2007. (Galería de fotos Apple presentó sus novedades).

La compañía californiana, fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak, realizó este y una serie de anuncios en la apertura de su conferencia anual para desarrolladores WWDC, en San Francisco.

El denominado iOS 7 – plataforma sobre la que funcionarán iPhone, iPad y iPod Touch a partir del tercer trimestre– tendrá una nueva imagen de punta a punta, donde los íconos se mueven sobre un fondo que parece ser de tres dimensiones; tiene diferentes tipos de letra; nuevos íconos, y colores más vivos.

Entre las principales novedades del sistema operativo, que utilizarán más de 600 millones de usuarios Apple, sobresale la forma como se perfeccionó la multitarea –donde las aplicaciones continúan trabajando cuando se pasa de una función otra–, de forma que resultará mucho más sencillo pasar de una app a otra, seleccionándola de un carrusel que muestra las últimas acciones del móvil.

Con el navegador Safari se podrá avanzar o retroceder páginas con solo deslizar el dedo a la izquierda o la derecha de la pantalla. En cuanto a la cámara, se podrán aplicar efectos y filtros a las fotos, así como clasificarlas según su localización y fecha en distintas colecciones.

Cabe señalar que iOS 7 se podrá descargar de forma gratuita desde el mismo dispositivo, como sucede con las actualizaciones en la actualidad.

También se confirmó la llegada de la aplicación iTunes Radio, integrada al iOS 7 y Siri –función de mando por voz–, que permitirá escuchar más de 200 emisoras de música en línea. El servicio conocerá su gusto musical, y le ofrecerá canciones que pueden ser de su agrado.

Será gratuito aunque quienes deseen iTunes Radio sin publicidad podrán tenerlo por 24,99 dólares al mes.

Más novedades

Si bien la relación de los usuarios con los aparatos portátiles de Apple vivirá un gran cambio, Tim Cook mostró lo que será la próxima generación de sus computadores para uso profesional Mac Pro, los cuales experimentaron la más drástica transformación estética, al pasar la CPU de un rectángulo tradicional a un cilindro negro, dotado de un procesador Xeon E5 de hasta 12 núcleos y memoria en estado sólido (flash).

Los portátiles MacBook Air también tendrán modificaciones en su interior, pues traerán los nuevos procesadores Intel Core de cuarta generación, que reducirán el consumo de energía a la mitad y duplicarán su capacidad gráfica.

Estos aparatos incorporan un renovado software (OX S) llamado Mavericks, nueva denominación con orígenes californianos.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA
@fumigador

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.