¡Este martes, a poner un pie en Brasil-2014!

¡Este martes, a poner un pie en Brasil-2014!

Colombia recibe a las 3:30 p.m. a Perú y una victoria la deja muy cerca de volver a un Mundial.

10 de junio 2013 , 07:51 p.m.

Por los tres puntos que la dejen a un paso de Brasil-2014 saldrá Colombia esta martes (3:30 p.m.), en el estadio metropolitano Roberto Meléndez, al enfrentar a Perú, en la fecha 14 de la eliminatoria al mundial de fútbol.

Una tromba en casa desde la llegada del director técnico argentino José Pékerman, Colombia, que ha ganado aquí los tres partidos disputados (11 goles a favor y ninguno en contra), tiene la clasificación en Barranquilla.

Para el primer paso, este martes frente a Perú, el técnico tendría cinco cambios –dos son seguros y un tercero, por lesión de James Rodríguez, es altamente probable– en relación con el equipo que arrancó el viernes en el empate 0-0 con Argentina, en Buenos Aires.

Sin embargo, el DT no ha confirmado la nómina. El pasado domingo entrenó con cinco novedades: el defensor central Carlos Valdés, quien reemplazaría al expulsado Cristian Zapata; el volante de marca Edwin Valencia, a Carlos Sánchez, el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, a James Rodríguez, el volante ofensivo Macnelly Torres, al suspendido Aldo Leao Ramírez, y el delantero Teófilo Gutiérrez, a Jackson Martínez.

Sin embargo, este lunes se conoció que Valencia se ha venido recuperando de una lesión y, aunque al parecer ya está bien, no es fijo. Además, Pékerman dejó abierta la posibilidad de que James sea titular. “Aquí todos estamos disponibles para jugar cuando el director técnico lo designe. Yo soy uno de ellos”, apuntó Jackson Martínez.

El dar ese primer paso está enmarcado en un ambiente festivo, tradicional en Barranquilla, y en el calor natural de su gente. Desde la semana pasada, la ciudad está vestida de amarillo, el color oficial de la camiseta de la Selección. Y el estadio metropolitano Roberto Meléndez este martes no será la excepción.

“Ver ese público en un estadio que es la casa de todos nosotros, los barranquilleros o los que jugamos aquí con la camiseta amarilla, nos estimula aún más para buscar los tres puntos”, afirmó, hace unos días, ‘Teo’.

Dar el primer paso está servido para otra jornada inolvidable en Barranquilla; falta lo más importante: jugar. Pero la historia inmediata está dada para que Colombia sume otros tres puntos y piense más en Brasil-2014.

ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.