¡Cárdenas le saca 3 min 8 s a Sevilla en solo dos etapas!

¡Cárdenas le saca 3 min 8 s a Sevilla en solo dos etapas!

El actual campeón abrió una brecha importante sobre su principal rival por el título de la Vuelta.

notitle
10 de junio 2013 , 07:31 p.m.

Con solo dos etapas de las 14, con solo 265 km de los 2.138 que tiene todo el recorrido de la Vuelta a Colombia ‘Supérate’ se destaparon las cartas. Félix Cárdenas, bicampeón del giro nacional dio su primer golpe de alerta y puso contra las cuerdas a quien es considerado su más importante rival: el español Óscar Sevilla, a quien ya los separan 3 m 08 s en la clasificación general.

La segunda etapa, que se corrió entre Ibarra (Ecuador) e Ipiales, encontró el hecho sorpresivo en el ataque repentino del actual monarca de la carrera que aprovechó el malestar del español, quien se sintió ahogado en gran parte del tramo y no pudo responder como hubiera querido a su rival.

“La verdad es que el gran beneficiado de la etapa fue Félix (Cárdenas). Hoy mismo, la situación es bastante delicada para nosotros por la diferencia que ya tomó un corredor como él frente al líder de nosotros (Óscar Sevilla). La etapa de hoy (martes) será muy difícil, pero a la vuelta le queda aún mucho recorrido y trataremos de descontar en lo que resta de la carrera”, dijo el técnico del EPN-UNE, Raúl Mesa.

Por su parte, Cárdenas, quien está 12 en la general, a 2 m 36 s del líder Stiber Ortiz, aprovechó el momento y concretó una escapada perfecta e ideal para él con miras a lo que sería un tercer triunfo personal en la carrera el 23 de junio en Medellín.

“La fuga no estaba proyectada, aunque la intención del equipo sí era atacar en el ascenso y empezar a sacar diferencias importantes frente a los rivales. Esta vuelta se corre día a día y nada está escrito aún. El equipo está bien y sabemos que contra quienes nos enfrentamos también tienen las condiciones para ganar”, dijo Félix Cárdenas (Formesan).

Este martes, se cumplirá la tercera etapa de la carrera entre Las Lajas y Pasto, sobre 92,2 km de recorrido, la más corta de fracciones, con dos premios de montaña, uno de tercera empezando la etapa, y otra de primera, frente a una sola meta volante, que tendrá bonificación.

ANDRÉS BOTERO B.
Enviado especial de EL TIEMPO
Ipiales (Nariño)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.