En Santa Marta prohíben circulación de motos por partido Colombia-Perú

En Santa Marta prohíben circulación de motos por partido Colombia-Perú

Alcaldía se basó en desmanes por celebración anterior que dejó una joven muerta y lesionados.

10 de junio 2013 , 06:16 p.m.

La medida fue tomada a través del decreto 148 de 2013 y empezará a regir a partir de la una de la tarde, antes del encuentro de la Selección Colombia frente a Perú, con el propósito de evitar hechos lamentables.

Como consecuencia de las denominadas ‘caravanas de la muerte’, la joven Estefanía Vega, quien estudiaba undécimo grado en el colegio Laura Vicuña, perdió la vida luego de que la motocicleta en la que iba con un amigo chocó de frente con una bicicleta y salió expulsada del vehículo golpeándose la cabeza con el pavimento. El accidente ocurrió en la carrera 16 con calle 11.

El secretario de Gobierno Distrital, Carlos Payares, dijo que los partidos de la Selección Colombia se han convertido en un dolor de cabeza debido al comportamiento irresponsable de algunos ciudadanos e hizo un llamado a los padres de familia para que eviten que sus hijos conduzcan vehículos bajo los efectos del alcohol por el riesgo que representa para ellos y los transeúntes.

Aunque la Policía Metropolitana instaló el viernes pasado 14 puntos estratégicos para controlar el orden público en la ciudad, Payares considera que esto fue insuficiente.

“Vamos a tener que recurrir a inhabilitar el uso de las motos durante esos días (cuando haya partido), sabemos que se perjudican algunos ciudadanos pero hay que proteger a la ciudadanía en general”, dijo el funcionario.

SANTA MARTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.