A James 'no lo voy a descartar hasta último momento': José Pékerman

A James 'no lo voy a descartar hasta último momento': José Pékerman

Estas son las declaraciones del entrenador de Colombia, José Pékerman antes del juego contra Perú.

10 de junio 2013 , 06:13 p.m.

Selección de Perú

"Sobre Perú, tengo un gran respeto por la Selección de Peru. Para mí es de las selecciones que mejor juega en latinoamerica, con uno de los mejores técnicos de América, el profesor Markarián. La eliminatoria es muy dura, hasta los próximos partidos no puedas dar por eliminado a ningun equipo. Avisoro un partido durísimo, realmente interesante desde lo futbolistico por la manera en que juegan ambos equipos".

"Peru ha intentado jugar, siempre, bien, desde el inicio de la Eliminatoria. A veces con fortuna y otras no. Destaco la intención que tiene Perú de siempre jugar bien al fútbol".

James Rodríguez

"Todos saben lo que le sucedió a James en el Monumental. No tiene nada grave pero si una molestia. Ya se va sintiendo mejor y no lo voy a descartar hasta último momento porque el quiere estar y yo también quiero que este para el partido".

"Edwin Valencia cumplió con su fecha de sancion y ya está recuperado de la lesión con la que llegó de Fluminense. Vamos a esperar hasta mañana".

Acompañante de Yepes contra Perú

"Todos están en condiciones de remplazar a Cristian. Estuve satisfecho con el ingreso de Luis Perea, cerró un buen partido. Los que jugaron han respondido. Colombia tiene uno de los arcos menos vencidos".

El clima de Barranquilla

"El factor climático es igual para todas las selecciones. Juegas en calor, frió, altura...todo se empareja! "Yo no le daría tanta importancia al tema del clima. No considero que sea un factor fundamental".

Los problemas de Colombia para jugar contra Perú

“El respeto a Perú es por lo que ha mostrado y uno sabe a quién enfrenta y que tipo de equipo es. La dificultad de Colombia, son accidentes de perder algún jugador porque tuvimos que cambiar el momento. De cualquier momento debemos estar bien para mañana”.

Cómo va a jugar Colombia

"Los equipos que han venido vinieron a buscar resultados y no se resignaron. No podemos pensar que han venido a defenderse. Perú es un equipo que siempre sale a buscar el partido en cualquier estadio. Valoro mucho los equipos que se esfuerzan por jugar bien al fútbol. Nuestro desafío es hacer el mejor de los partidos”.

"Tenemos claro cuál es la manera como nos gusta jugar. Trabajamos fuerte para lograrlo. Es muy difícil tener en un partido 90 minutos iguales, al mismo nivel, parejo".

¿El 10 jugará en Colombia contra Perú?

Macnelly esta bien. Estuvo cerca de jugar contra Argentina. Buscamos tener variantes y en un momento dado ver otro jugador también le hace bien al equipo. Mañana si podemos contar con Macnelly, esperemos que lo disfrutemos. El proyecto está en contar con jugadores valiosos que entiendan que pueden dar lo mejor cuando los necesitemos".

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.