Rafael Nadal Ganó en París pero perdió un puesto en el ranking ATP

Rafael Nadal Ganó en París pero perdió un puesto en el ranking ATP

En mujeres, con el triunfo en París, Serena Williams amplió su diferencia en el escalafón femenino.

notitle
10 de junio 2013 , 05:46 p.m.

Rafael Nadal perdió una plaza en la clasificación ATP publicada este lunes pese a su histórica victoria de este domingo en Roland Garros, siendo superado por el finalista David Ferrer, mientras que el francés Jo-Wilfried Tsonga ascendió una plaza y es séptimo.

Ferrer, que jugaba su primera final en Roland Garros, quitó la cuarta plaza a Nadal, que defendía su título y que se convirtió en el primer jugador en inscribir ocho veces su nombre en el palmarés de un mismo torneo del grand slam.

La clasificación sigue dominada por el trío Novak Djokovic, eliminado en semifinales en Roland Garros por Nadal, Andy Murray, ausente en los Internacionales de Francia, y Roger Federer, derrotado en cuartos por Tsonga.

El número uno francés, que alcanzaba por primera vez en su carrera las semifinales de Roland Garros, se hace con la séptima plaza, superando al argentino Juan Martín Del Potro, ausente en Roland Garros por lesión, que pierde una posición y es ahora octavo.

El veterano alemán Tommy Haas (35 años), eliminado en cuartos de final por Djokovic en Roland Garros, ganó 3 plazas y se queda a las puertas del Top 10, cerca del suizo Stanislas Wawrinka, que sigue décimo tras su derrota en cuartos contra Nadal.

Por su parte, los colombianos Alejandro Falla y Santiago Giraldo tuvieron suertes disparejas en el ranking. Falla mantuvo su puesto 74 en el escalafón, pero Giraldo, eliminado en primera ronda del Abierto parisino, perdió 17 puestos y está cerca de salir del Top-100 en la casilla 95.

Serena Williams sigue mandando en el escalafón femenino

La tenista estadounidense Serena Williams, quien ganó el pasado sábado el torneo de Roland Garros, se consolidó en la cima del ranking mundial del tenis femenino, según la nueva clasificación semanal dada a conocer este lunes por la WTA.

La rusa María Sharapova, que cayó contra Serena en la final, bajó al tercer puesto, mientras que la puertorriqueña Mónica Puig (65) se afianzó en el 'Top 100' y la argentina Paula Ormaechea (81) se ubicó en ese 'club' de las 100 mejores.

Por su parte, la colombiana Catalina Castaño, que llegó hasta la segunda ronda del Roland Garros, después de disputar el cuadro clasificatorio, subió 44 puestos y este lunes apareció en el puesto 118.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.