Murió hincha de Lanús en altercado antes del juego contra Estudiantes

Murió hincha de Lanús en altercado antes del juego contra Estudiantes

El partido de la fecha 17 del fútbol argentino se suspendió, cuando el club de La Plata ganaba 2-0.

10 de junio 2013 , 05:30 p.m.

Un hincha de Lanús falleció este lunes en medio de incidentes ocurridos cerca del estadio de la ciudad de La Plata (62 km al sur), que obligaron a suspender el encuentro que el local Estudiantes ganaba por 2-0, informó el presidente de Lanús, Alejandro Marón.

"Nos ha informado la policía que hubo un hincha fallecido y lo que corresponde es la suspensión del partido" entre Estudiantes y Lanús, dijo escuetamente Marón durante el entretiempo a los periodistas que cubrían el encuentro.

Una versión de prensa no confirmada oficialmente indica que también hay un herido grave. Las autoridades no han informado en qué circunstancias se produjo el deceso del hincha de Lanús, aunque algunos medios indicaron que ocurrió en medio de enfrentamientos con la policía poco antes del ingreso de la barrabrava 'granate'.

Durante el transcurso del primer tiempo se observaron corridas en la tribuna de los visitantes y choques con la policía. Se trata del segundo partido suspendido en la decimoséptima fecha del torneo Final de la primera división del fútbol argentino, luego de que el sábado tampoco finalizara por graves incidentes el partido entre Vélez Sarsfield y All Boys, también de la primera división.

Se trata de la tercera víctima mortal por la violencia en el fútbol en el transcurso del 2013, mientras que en el 2012 los fallecidos sumaron 12, según la ONG Salvemos al Fútbol.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.