Novela por entregas, en eltiempo.com

Novela por entregas, en eltiempo.com

10 de junio 2013 , 05:12 p.m.

En el año 2020, Santiago decide escribir un libro para recrear la vida de su fracasado padre, Alfonso, un ingeniero industrial arrogante que perdió su trabajo a los 38 años –a finales de los 90–, en medio de la peor crisis económica de Colombia. La angustia de un padre de familia que sufre la impotencia del desempleo, que llora mientras roba papel higiénico en un centro comercial y lucha contra un impagable crédito hipotecario están en el texto.

Esta historia es una novela por entregas del colombiano Andrés Gómez, que emula a Oliver Twist, que Dickens publicó en 26 entregas mensuales en la revista inglesa Bentley’s Miscellany.

Se titula Padre de familia desempleado y será publicada desde hoy en eltiempo.com, para rescatar ese formato en el que los escritores podían “medirse” directamente con los lectores, sin tener que pasar por el filtro de una editorial.

“Como Dickens no escribía sus capítulos mucho antes de su publicación, podía comprobar la reacción pública y cambiar la historia dependiendo de esas reacciones”, dice Gómez. Hoy, con la inmediatez de las redes sociales, están por verse los comentarios que suscitará este blog-novela.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.