El actor que sigue al ritmo de 'La bamba' en Hollywood

El actor que sigue al ritmo de 'La bamba' en Hollywood

El actor Lou Diamond Phillips regresa a la pantalla chica en la serie 'Longmire'.

notitle
10 de junio 2013 , 12:11 p.m.

Los años han dejado su rastro en la cara del actor Lou Diamond Phillips. Sin embargo, sigue siendo la estrella de la película La bamba y un referente de la comunidad latina en EE. UU. A pesar de que nació en una base militar en Filipinas, tiene más de japonés que de chicano y ahora es uno de los protagonistas de Longmire, una serie que recuerda el viejo oeste.

“La bamba fue la cinta que me proyectó y me hizo seguir vigente”, asegura, en una charla telefónica con EL TIEMPO.

“Fue como el cuento de La cenicienta para mí. Lo cambió todo”, aseguró.

“Hoy, 25 años después, sigo amándola, me gusta que aún la emitan en los canales de cable y que nuevas generaciones la descubran”, comenta emocionado.

“Llevo unos 30 años y mi carrera ha sido un largo viaje en el que he podido contar muchas historias”, asegura Diamond Phillips, al recordar sus primeras interpretaciones de Shakespeare en la universidad, la fama, el salto al género del horror de bajo presupuesto y ahora su regreso a la pantalla chica en Longmire, que se estrenará este domingo, por el canal A&E, a las 8 p.m.

En la serie interpreta a Henry Standing Bear, el mejor amigo de Walt Longmire, un comisario viudo (Robert Taylor) que trata de impartir justicia en un condado de Wyoming (EE. UU.).

“Creo que logramos mantener el espíritu del viejo oeste en una trama que también ofrece un poco del género policíaco y personajes que conectan con el imaginario de las películas de John Wayne (considerado el vaquero más famoso del cine)”, puntualiza el actor.

Asegura, además, que Longmire no es una extensión o un resultado oportunista del éxito de otras series como Vegas o Justified.

“Todas, de alguna manera, han tomado el tema del oeste, pero hay una personalidad, un estilo propio que las aleja de cualquier comparación”, finaliza.

ANDRÉS HOYOS V.
Cultura y Entretenimiento

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.