Portugal superó 1-0 a Croacia, en partido amistoso

Portugal superó 1-0 a Croacia, en partido amistoso

El equipo luso logró la victoria con un gol de Cristiano Ronaldo al minuto 36 del primer tiempo.

10 de junio 2013 , 04:59 p.m.

Portugal superó este lunes con un tanto de Cristiano Ronaldo a Croacia en un amistoso, disputado en Ginebra (Suiza), que trajo a los croatas un nuevo golpe tras la dolorosa derrota contra Escocia.

Para Croacia, el amistoso contra Portugal vino en un mal momento, tres días después de la derrota, el viernes en Zagreb, contra los escoceses, en un duelo de podría resultar decisivo para los croatas en las clasificaciones para el Mundial 2014 de Brasil.

La pérdida de puntos es irreparable, pero los croatas trataron este lunes de recuperar la confianza perdida. El técnico, Igor Stimac, no contó con los habituales de la alineación titular Pletikosa, Schildenfeld, Simunic, Eduardo, Jelavic y Mandzukic, y decidió poner a prueba a nuevos jugadores, como Milic e Ilicevic, en busca de nuevas soluciones en el centro del campo.

También, regresó Vedran Corluka y Luka Modric, quien no jugó el viernes en Zagreb, y sin quien, de acuerdo con los comentarios de la prensa deportiva, el equipo croata no puede hacer mucho. Por otro lado, los portugueses acudieron a Ginebra en mejor humor tras el triunfo frente a Rusia, selección con que compite en el grupo F de clasificaciones por el paso directo al Mundial.

Portugal mostró su fuerza también este lunes en Ginebra contra Croacia, y después de un juego igualado en la primera parte del primer tiempo, con dos ocasiones para cada uno de los equipos, Ronaldo inició su "show" y trajo la ventaja a su equipo en el minuto 36.

Recibió la pelota desde el lado derecho a unos 14 metros de la portería, tira bajo un bloque de tres jugadores croatas -Vukojevic, Vida, Corluka- incapaces de detener su acción, con calma pone en jaque al guardameta y celebra su 30 tanto para la selección.

Cinco minutos más tarde, otra buena oportunidad para Ronaldo, quien superó en el salto a Strinic y Vida, tiró con la cabeza, pero el poste salvó la portería croata. El segundo tiempo siguió en el mismo ritmo, aunque con un juego aguado por frecuentes cambios de Stimac, cuyo equipo tuvo una oportunidad en el minuto 78, cuando Modric pasó por el lado derecho, tiró hacia Perisic, pero éste, en difícil posición, falla.

También, a cuatro minutos del termino, una buena oportunidad para el joven Halilovic, de aún no cumplidos los 17 años, el debutante más joven de la historia del fútbol croata, quien tiró desde una distancia de 19 metros.

Stimac declaró tras el partido a la prensa croata que está contento con el juego de su equipo a pesar de la derrota, que "fue una buena decisión jugar con un rival tan fuerte", y calificó la partido de "lleno de ardor, con un rival que confía en sí y sus capacidades". Este fue un tercer partido de los dos equipos, y en los tres, de ello dos amistosos, ganó Portugal.

Síntesis

Portugal: Eduardo; Silvio, Ricardo Costa, Bruno Alves (Sereno, m.46), Fábio Coentrao; Custódio, Ruben Amorim, Joao Moutinho; Varela, Ronaldo (Vierinha, m.46), Hugo Almeida

Croacia: Subasic; Srna, Corluka (Bubnjic, m.88), Vida, Strinic (Halilovic, m.50), Milic, Rakitic (Ademi, m.59), Modric, Ilicevic, Vukojevic (Kovacevic, m.66), Olic (Kalinic, m.66)

Goles: 1-0, m.36: Cristiano Ronaldo.
Arbitro: Stephan Studer (Suiza). Amonestó al croata Vukojevic (m.60).

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.