Para Jorge Luis Pinto el juego contra México es vital para el Mundial

Para Jorge Luis Pinto el juego contra México es vital para el Mundial

El DT colombiano de Costa Rica habló deL partido de esta martes en la eliminatoria de la Concacaf.

10 de junio 2013 , 04:49 p.m.

El seleccionador de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, calificó este lunes como determinante el partido de este martes contra México, correspondiente al hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

"Es un partido que representa mucho para nosotros, es determinante en el camino; un triunfo nuestro aquí es decisivo y nos podría asegurar la clasificación a la Copa del Mundo Brasil 2014", declaró Pinto en rueda de prensa en la capital mexicana.

"Sabemos de la necesidad de puntos que tiene México, de la presión que existe", dijo Pinto acerca del mal momento que México atraviesa, tercero del hexagonal con siete puntos en cinco partidos.

El estratega comentó que el mal momento de México no es por una sola cosa sino que tiene varios factores, el desgaste de los jugadores, el final de temporada, las rachas, pero no está acabado.

"No crean que México se acabó, yo no lo creo, es un equipo como todos, que tiene rachas, pero en cualquier momento levanta y espero que levante después de jugar con nosotros", expuso Pinto.

A pesar del mal paso del 'Tri', Pinto dijo que Costa Rica no puede confiarse ni descuidarse porque "sabemos cómo está México" que si bien es el mejor equipo de la zona, la región ha evolucionado y algunos se le han acercado.

"México es el mejor equipo de la Concacaf, sin duda, pero no por encima de los otros. Ahora pasa por un mal momento, pero Panamá ha evolucionado mucho, Honduras anda en una etapa muy buena y Costa Rica también", expuso.

El estratega comentó que Costa Rica intentará jugar de una manera equilibrada y atacar "un poco más" que en su última visita y para ello tiene jugadores como Junior Díaz, defensa del Mainz 05 alemán y de Bryan Ruiz, delantero del Fulham inglés.

"Vamos a salir atacar en el Azteca pero sin volvernos locos. Siento que el equipo está mejor físicamente que en aquella ocasión y vamos a salir a correr", señaló.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.