Niña de Puerto Gaitán cumplirá sueño de acompañar a la Selección

Niña de Puerto Gaitán cumplirá sueño de acompañar a la Selección

Junto a seis niños metenses izarñan la bandera de la FIFA y del juego limpio en el Metropolitano.

10 de junio 2013 , 04:37 p.m.

No le importó dejar por tres dias los animalitos que viven en su casa, ni padecer la zozobra y la angustia de saber que se iba a montar por primera vez en un avión para cumplir con el sueño de conocer al 'tigre' Radamel Falcao García.

A Jenny Tatiana Vasquez Parra, una niña de 15 años que estudia en el internado escuela Nuevo Rubiales de Puerto Gaitan (Meta), la vida la premio dándole la oportunidad de ir a Barranquilla, conocer a los jugadores de la selección Colombia y ver el partido de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, entre Colombia y Perú. en el estadio Metropolitano.

El premio le implicó hacer un recorrido de 1.528 kilómetros que, soportó llevando en su interior un volcán repleto de nervios y emociones encontradas, manos sudorosas, risa y ganas de llorar cuando abordó en Bogota el vuelo que la llevó al templo de la Selección Colombia de fútbol.

Su buen desempeño académico en el grado noveno y, también la suerte, hizo que hiciera parte del grupo de 426 niños de Atlántico y Bolívar, entre ellos seis de Puerto Gaitan, que la firma Pacific Rubiales llevó para que presenciará el partido de las eliminatorias.

De Puerto Gaitan (Meta) se escogieron dos niños por zona donde tiene influencia Pacific: las veredas Rubiales, Santa Helena y Puerto Triunfo.

Los otros niños son 200 de la Fundación 'Fútbol con Corazón' de Barranquilla, 150 que viven en la zona en donde esta el bloque Guama del Magdalena medio, y 70 de la zona del Salado (Bolívar).

Jenny Tatiana vive en una casa que mas bien es un remanso de paz en el sitio El Porvenir de la vereda Rubiales, a cinco horas de camino por una espesa capa de lodo y tierra que conforman la via que va para Puerto Gaitan.

Le gusta el rio, jugar al fútbol y todas las mañanas es muy feliz porque desde su cuarto ve el cano donde va a bañarse y a jugar con sus cinco hermanitos.

"Mi casa parece un zoológico porque tengo siete gallinas, un gallo, un pato, un tucán, una pareja de lapas de las cuales una chupa dedo y tetero y aunque Puerto Gaitan quede lejos vivo muy feliz con mi papá y mi mama", dice Jenny Tatiana quien dice ser hincha furibunda de Atlético Nacional y le gusta jugar en la delantera del equipo con el que juega fútbol en el colegio.

Ella y otros cinco niños llevara hoy la bandera de la FIFA y saltara a la cancha del estadio junto con los jugadores de las selecciones de Colombia y Perú para enviarle un mensaje al mundo de transparencia, caballerosidad, honestidad y pundonor a la hora de enfrentar una competencia deportiva.

Mañana se encontrara con sus animalitos en Puerto Gaitan y les contara que estuvo en un zoológico donde conoció a un 'tigre' que le dicen 'Falcao' y que al sitio en donde habita va una masa delirante de unas 50.000 seres que rugen y gritan "Colombia, Colombia".

Rubén Darío Romero
Barranquilla]
Enviado especial de Llano 7 días

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.