Partido de Uribe definirá proceso para escoger candidato

Partido de Uribe definirá proceso para escoger candidato

El 30 de julio próximo será la fecha límite de para definir el candidato para el Centro Democrático.

10 de junio 2013 , 04:14 p.m.

El expresidente Álvaro Uribe anunció este lunes en Medellín que el 30 de julio próximo será la fecha límite de para definir el proceso de escogencia de un único candidato para el movimiento Centro Democrático que dirige.

Así mismo, el exmandatario confirmó que ese día también deberá estar completa la nómina de precandidatos a la contienda presidencial y que ese proceso de escogencia será una combinación de plenarias regionales con participación de ciudadanía, encuestas y probable consulta en marzo.

“Vamos a buscar coaliciones con conservadores, sectores independientes, bases de la U. liberalismo, Cambio Radical e izquierda democrática”, indicó Uribe, quien para el anuncio del futoruio cercano de su Partido, estuvo acompañado por el exvicepresidente Francisco Santos, el ex ministro Oscar Iván Zulaga y el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos.

En cuanto a las listas para Congreso, el exjefe de Estado afirmó que en julio elaborarán la lista al congreso buscando los candidatos. “Queremos Colombia tenga un congreso austero, reducido y comprometido con las grandes prioridades del país”, añadió.

Uribe confirmó que en agosto anunciará las listas definitivas para el Congreso y acotó que para esa fecha los precandidatos a la presidencia ya deberán estar trabajando en temas exclusivos en salud, educación, justicia, transparencia.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.