Riesgo en El Banco (Magdalena) por falta de obras

Riesgo en El Banco (Magdalena) por falta de obras

Habitantes del municipio recurrieron a la tutela y solicitaron acompañamiento de la Procuraduría.

10 de junio 2013 , 04:03 p.m.

Una crítica situación viven los habitantes de un importante sector del municipio de El Banco, en Magdalena, ya que un contrato por $ 3.500 millones para mitigar los efectos del invierno, firmado en 2011, está paralizado.

Estas obras, financiadas con recursos de regalías, están frenadas porque Cormagdalena retiró la interventoría sobre el proyecto, lo que ante la inminente temporada de lluvias pone en riesgo a una buena parte de los más de 55.000 habitantes que tiene esta población.

De acuerdo con documentación judicial, desde su inicio hubo dificultades con las obras por errores en los estudios realizados por esa corporación, lo que pone en riesgo los barrios 12 de Octubre, el Cesar, Padilla y la Alcolina, ubicados entre el río Cesar y Muelle de Carga, zona donde se debe ejecutar el proyecto.

El retraso ha generado críticas al director de Cormagdalena, Augusto García, quien tiene un proceso por presunto “favorecimiento” al consorcio Navega (de las firmas Jan de Nul, Consultores del Desarrollo y Castro Tcherassi) en una licitación por 1,2 billones de pesos.

Para evitar una nueva tragedia en uno de los municipios más golpeados por las lluvias de 2010, los habitantes de El Banco recurrieron a la tutela y solicitaron acompañamiento de la Procuraduría.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.