Chile con deseo de victoria enfrentará a Bolivia en Santiago

Chile con deseo de victoria enfrentará a Bolivia en Santiago

La Roja buscará su tercera victoria consecutiva que le afiance en zona de clasificación.

10 de junio 2013 , 03:14 p.m.

La Selección de Chile buscará llegar a 21 puntos cuando enfrente a Bolivia por las eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014, en el partido que jugará este martes en Santiago por la decimocuarta fecha.

Chile llegará al compromiso contra el conjunto del altiplano bajo un renovado ánimo y visión del fútbol que le impregnó el técnico argentino Jorge Sampaoli, quien le permitió abrochar dos victorias frente a Uruguay 2-0 en Santiago y Paraguay 2-1 en Asunción, con las que suma 18 puntos y se mantiene en el cuarto lugar.

"La historia pasa por tener claro de qué manera jugar el partido que nos va a tocar este martes, tener claro que tres puntos serían fundamentales para seguir peleando, y también conocer que el partido no tendrá nada de sencillez", declaró Sampaoli en rueda de prensa este lunes.

Si Chile gana a Bolivia, sumaría 21 unidades que le dejaría a las puertas de la clasificación para el Mundial de Brasil, por lo cual Sampaoli calificó de "muy importante" conseguir los puntos, ya que además, pondría presión a Venezuela, Perú y Uruguay sus inmediatos perseguidores. "El partido de este martes será una final que va a determinar un montón de cosas", aseveró Sampaoli.

Sampaoli calificó a Bolivia como "un rival difícil" que juega mejor de visita que de local que, a su juicio, propondrá una cerrada defensa con "ocho o nueve jugadores". El volante Mauricio Isla será la única baja por acumulación de tarjetas amarillas, y sería reemplazado por David Pizarro, el veterano volante que la hinchada demanda en la cancha.

"Pizarro tiene mucha ilusión mucho entusiasmo, hay un país que quiere que participe en este proceso", aseveró Sampaoli. En tanto, Arturo Vidal, la figura excluyente del seleccionado chileno y de su club Juventus de Italia, será el conductor de Chile tal como ocurrió frente a Paraguay. Por su parte, la selección boliviana arribaba a Santiago este lunes tras un empate 1-1 contra Venezuela el viernes que los dejó con 10 unidades en la penúltima posición, y sin posibilidades en la lucha por un cupo al Mundial de Brasil.

Bolivia buscará revertir la mala imagen que ha dejado por las seis derrotas y apenas dos victorias que se anotó en el premundial, y que le ha valido críticas incluso desde el gobierno, donde el vicepresidente Álvaro García solicitó "jubilar" a la selección. El DT español Xavier Azkargorta, quien dirige por segunda vez a Bolivia y que la llevó a su primer Mundial en Estados Unidos 1994, entregará una lista de 20 jugadores, entre ellos el recuperado defensa Luis Gutiérrez quien hará la dupla de centrales con Ronald Raldes. Azkargorta también entrenó a Chile entre 1995 y 1996.

El partido se disputará en medio de la tensión política desatada por la decisión de Bolivia de demandar a Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya para obligarle a negociar una salida soberana al mar para los bolivianos, y que ha generado disputas verbales entre las autoridades de ambos países.

Posibles alineaciones:

Chile: Claudio Bravo, Gary Medel, Marcos González, José Rojas, Eugenio Mena, David Pizarro, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Esteban Paredes y Alexis Sánchez.
DT: Jorge Sampaoli
Bolivia: Sergio Galarza, Edward Zenteno, Ronald Raldés, Luis Gutiérrez, Jair Torrijo, Diego Bejarano, Walter Veizaga, Rudy Cardozo, Alejandro Chumacero, Carlos Saucedo y Marcelo Martins Moreno.
DT: Xabier Azkargorta

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.