Apple anuncia su nuevo servicio de música en streaming

Apple anuncia su nuevo servicio de música en streaming

El servicio de radio gratuito vía internet albergará hasta 200 cadenas y un catálogo de iTunes.

notitle
10 de junio 2013 , 03:11 p.m.

El gigante informático estadounidense Apple desveló este lunes su muy anticipado servicio de música en streaming iTunes Radio, que intentará competir con operadores como Pandora o Spotify.

El servicio de radio gratuito vía internet albergará hasta 200 cadenas y "un increíble catálogo de música de la tienda iTunes", afirmó Apple en un comunicado durante la apertura de su conferencia anual de desarrolladores en San Francisco, California.

El servicio gratuito de música, financiado con publicidad, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año, "ofrece a los fanáticos de la música acceso a miles de canciones nuevas cada semana, además de proporcionar música exclusiva de artistas nuevos y populares antes de que estén en cualquier otro medio", señaló la empresa.

El servicio se integrará con el programa de software del asistente personal de voz Siri de Apple, por lo que los usuarios podrán descubrir "quién canta esa canción" o solicitar al programa "pasar más canciones como esta".

"iTunes Radio es una manera increíble de escuchar cadenas de radio personalizadas que se han creado sólo para ti", dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de internet de Apple.

"Es la música que más te gusta y la música que te va a encantar, y se puede comprar fácilmente en la tienda de iTunes con un solo clic".

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.