Embajada rechaza hechos ocurridos en el partido Argentina Vs Colombia

Embajada rechaza hechos ocurridos en el partido Argentina Vs Colombia

Varios medios registraron el trato de autoridades de este país hacia colombianos.

notitle
10 de junio 2013 , 02:24 p.m.

La Embajada de Colombia en Argentina emitió un comunicado donde rechaza enérgicamente los hechos sucedidos durante el partido Argentina Vs Colombia en el estadio Monumental de la ciudad de Buenos Aires. (Siga este enlace para leer: Cancillería pide denunciar supuestos atropellos en Argentina).

En el documento manifiesta que, "miles de ciudadanos colombianos de bien, muchos de ellos turistas que viajaron a Argentina exclusivamente para ver el partido de fútbol entre las dos selecciones nacionales, se vieron afectados por el tratamiento a que fueron sometidos por parte de las autoridades encargadas de la seguridad en el evento sin que existiese un motivo para aplicar medidas que, a todas luces, pueden considerarse lesivas de la dignidad humana".

En varios medios de comunicación quedó registrado en imágenes y sonidos el rudo tratamiento que recibieron miles de hinchas colombianos por parte de las autoridades argentinas.

En la imágenes se aprecia como hombres, mujeres y niños eran requisados para ver si portaban la camiseta tricolor de Colombia, "tratando de convertir en deshonor lo que para los colombianos es un motivo de orgullo y honor patrios".

"Queremos agradecerles a los medios de comunicación argentinos y a todas las gentes de este país hermano las manifestaciones de solidaridad que hemos recibido con motivo de esos lamentables sucesos, gesto que muestra la nobleza del pueblo argentino, que siempre nos ha acogido con generosidad y afecto", expresó la embajada colombiana a través del comunicado.

De igual manera, ratificó que, un partido de fútbol entre dos países debe ser una muestra de emulación deportiva limitada exclusivamente a la cancha y a 22 jugadores, pero al mismo tiempo es una oportunidad para demostrar que los dos países comparten los más altos sentimientos de fraternidad.

CON INFORMACIÓN DE LA EMBAJADA COLOMBIANA EN ARGENTINA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.