Consternación tras muerte de universitario en ataque armado

Consternación tras muerte de universitario en ataque armado

Santiago Ruda estaba lavando su carro en el sitio donde ocurrió el ataque.

10 de junio 2013 , 01:36 p.m.

Mientras las autoridades confirmaron que una de las víctimas del triple homicidio el sábado pasado en el sector la Colinita tenía antecedentes, en la comunidad de La Mota, hay consternación por otro de los muertos de ese hecho.

Se trata de Santiago Ruda, quien según versiones entregadas por sus familiares, fue a lavar su automóvil el sábado al sector de Care Perro o Betania, de Guayabal, lugar donde sucedió el ataque.
“Allá es más barato y seguramente eso pesó en su decisión de ir hasta ese lugar”, contó ayer Juan Pablo, hermano mayor del muchacho, de quien hasta el párroco de La Mota, Carlos Mario Hincapié, lamentó su muerte.

El padre de ‘Santi’, quien apenas tenía 21 años, no podía creer lo sucedido. Su hijo iba a la universidad y al gimnasio, y aunque ya se perfilaba como un gran comerciante, un pesito de más no le caía mal.

Tal vez por eso llevó su carro a este lavadero, en un sector cercano a La Capilla y La Colinita, donde hay bandas en conflicto.

A las 3 de la tarde Santiago chateaba por celular con su gran amigo y socio en el comercio del calzado, ropa y accesorios. Le dijo que estaba lavando su auto y que ya regresaba.

Un momento después, hombres que se desplazaban encapuchados en un automóvil llegaron hasta la carrera 56 con calle 9 Sur. Dispararon contra los jóvenes que se encontraban en un parque infantil y dieron muerte a tres de ellos.

Santiago trató de huir hacia una cañada, pero las balas se lo impidieron. En la acera y frente a un árbol, al lado de la calle, quedaron Carlos Alberto Restrepo Villa, de 39 años y Carlos Alberto Cano Quintero, de 32.

A Restrepo lo llevaron en un taxi a la Clínica las Américas, pero fue inútil. Llevaba casi 20 años trabajando en una empresa.

“Santiago tenía un empuje tan grande... Era mi mano derecha, con él se me llevaron media vida”, concluyó don Edgar, con lágrimas en sus ojos.

REDACCIÓN MEDELLÍN

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.