José Mourinho, se cambio de apodo, ahora es el 'Happy One'

José Mourinho, se cambio de apodo, ahora es el 'Happy One'

El portugués se declaró el 'hombre feliz' al regresar a Chelsea, club al que entreno hace nueve años

10 de junio 2013 , 01:04 p.m.

Desde su primera estancia en el club inglés, José Mourinho fue apodado el ‘Special One’, quien declaró este lunes que ahora es el "Happy One" (el hombre feliz), durante su primera comparecencia en su segunda experiencia en la entidad londinense. (Lea Aquí: 'Dañé el fútbol español por romper el dominio del Barcelona': Mourinho).

"Soy el 'Happy One'. El tiempo pasa rápido. Se diría que fue hace unos días, pero hace ya nueve años que entrené aquí por primera vez y después han sucedido muchas cosas en mi vida profesional", dijo el portugués en su primera rueda de prensa en Stamford Bridge.

"Tengo el mismo espíritu, soy la misma persona y tengo el mismo corazón. Tengo las mismas emociones en mi pasión por el fútbol y por mi trabajo. Si tuviera que describirme diría que soy muy feliz ya que es la primera vez que llego a un club que ya amo", añadió.

Mourinho, de 50 años, entrenó por primera vez a los "Blues" de 2004 a 2007, llevándolos a ganar dos títulos de Premier League. Cuando se marchó, la prensa habló de diferencias con el propietario Roman Abramovich, lo que Mourinho de nuevo desmintió este lunes. "Es porque no hubo ruptura en ese momento que yo he vuelto aquí. Si hubiera habido problemas verdaderos no estaría aquí. Regreso porque nosotros (Abramovich y él) estamos en el mejor momento de nuestras carreras y cerca de trabajar juntos de nuevo.

Las condiciones son mejores ahora para obtener el éxito y lo que yo busco, la estabilidad", dijo el entrenador. Tras el Chelsea, Mourinho pasó dos años en e Inter y tres en Real Madrid. Preguntado si pensaba que podía hacerlo mejor que durante su primer paso por Londres, el portugués declaró: "si trabajamos bien, los resultados vendrán". Mourinho quiere ir "paso a paso".

"El primer objetivo será el Top 4, el segundo el Top 3 y el tercero ser campeón", dijo. Sobre su futura política, el entrenador dejó entender que daría una nueva oportunidad al capitán John Terry, uno de los veteranos que estaban ya en el Chelsea durante su primera estancia, como Ashley Cole, Petr Cech y Frank Lampard.

El defensa central perdió su plaza con el predecesor de Mourinho, Rafael Benítez. "Sé lo que puede aportar. Intentaremos sacar lo mejor de él mismo y hacer un jugador importante, lo que no ocurrió la temporada pasada", dijo.

El portugués declaró que desea fichar algunos jugadores y hacer volver a dos jugadores belgas cedidos en otros clubes, Romelu Lukaku y Kevin De Bruyne. Afirmó estar "un poco decepcionado" de que Alex Ferguson, con el que mantenía una relación de amistad, no esté más al frente de Manchester United y añadió que no lamentaba no haber sido elegido como sucesor de Sir Alex. "Estoy donde quiero estar. No cambiaría esto por nada en el mundo", aseguró.

AFP

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.