Falleció el ciclista Parmenides Guerrero

Falleció el ciclista Parmenides Guerrero

Fue el primer corredor de Nariño en ganar una etapa de la Vuelta a Colombia.

10 de junio 2013 , 12:20 a.m.

Pensar en el ciclismo nariñense, corriéndose la versión de la 63 Vuelta a Colombia en Bicicleta, que partió el domingo en Quito0, Ecuador, y que llegará a Pasto este martes al mediodía, al conocerse sobre el sensible fallecimiento de Parmenides Guerrero, quien sufrió en su tradicional entreno, una deficiencia cardíaca que obligó a ser llevado de urgencia a un centro hospitalario donde falleció en horas de la noche.

Fue el primer ciclista de Nariño en ganar una etapa de la Vuelta a Colombia, cuando llegaba a Girardot y chocó violentamente contra una camioneta de periodistas que cubrían la competencia, la que quedó a pocos metros de la meta, lo que le generó la ruptura de las costillas y el retiro obligado de la Vuelta en su décima primera versión.

Este domingo hace 52 años, 10 de junio, se corrió la etapa entre Neiva y Girardot, 189 kilómetros. Parménides Guerrero le ganó el embalaje a Hernán Herrón y le sacó 25 minutos 30 segundos a Rubén Darío Gómez, quien luego fue el campeón de la Vuelta a Colombia.

La delegación nariñense que intervino además de Parmenides Guerrero quien empleó 5 horas 33 minutos y 33 segundos para cubrir los 189 kilómetros programados, estuvo acompañado por Luis Bravo y Colón Citely, quien queda de la tripleta de pedalistas.

Parmenides Guerrero fue uno de los pioneros del pedalismo del sur y se destacó por su coraje, pundonor deportivo y haberse desempeñado como entrenador de Nariño por poco tiempo. Hizo parte de la organización del ciclismo conformando el Club Ciclo Cóndor y se retiró definitivamente, para dedicarse a atender su propio almacén, desde donde daba instrucciones a sus habituales clientes.

Guerreo dejó tres hijos: Ligia Lorena, Edwin y Yadira Guerrero Montezuma.

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
PARA EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.