Giraldo superó la primera ronda del torneo de Queen's

Giraldo superó la primera ronda del torneo de Queen's

El colombiano se impuso al canadiense Jesse Levine en dos sets por 6-4, 6-4, en 75 minutos.

notitle
10 de junio 2013 , 11:53 a.m.

El colombiano Santiago Giraldo superó la primera ronda del torneo de Queen's, sobre hierba y uno de los clásicos de preparación para Wimbledon, mientras que los argentinos Guido Pella y Federico Delbonis cayeron en su debut.

Giraldo se impuso al canadiense Jesse Levine por 6-4, 6-4 en 75 minutos. En segunda ronda se medirá contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov, séptimo favorito.

Por su parte el argentino Pella fue derrotado por el británico Daniel Evans por 6-3, 6-1, en 57 minutos, y Delbonis por el estadounidense Denis Kudla también en dos sets por 6-0, 6-2 en 54 minutos.

En otro partido de primera ronda, el belga Xavier Malisse se impuso al español Guillermo García López, por 6-4, 5-7, 6-4 en dos horas y 11 minutos. El británico Andy Murray y el checo Tomas Berdych son los dos primeros favoritos del torneo, en el que el argentino Juan Martín del Potro regresará al circuito después del proceso viral que le ha impidió competir en Roland Garros.

"Delpo" comenzará este su preparación en la hierba inglesa con un partido de dobles junto con el croata Marin Cilic, contra los españoles Pablo Andujar y Feliciano López. Feliciano López logró un puesto en el cuadro principal tras salir de la fase previa, y ha quedado emparejado con el lituano Ricardas Berankis. Andujar debutará contra el francés Michael Llodra. Como Del Potro, Murray inicia en Queen's su retorno al circuito después de la lesión de espalda que le obligó a pasar por alto Roland Garros.

El escocés, finalista en Wimbledon el pasado año, ganó este torneo en 2009 y 2011, y tiene un balance de 14 victorias y cuatro derrotas. Imponiéndose en segunda ronda el pasado año frente al francés Nicolás Mahut, y exento en primera este año, podría encontrarse de nuevo con el mismo rival también en segunda ronda.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.