Venezuela frente a Uruguay, juego con tinte de final

Venezuela frente a Uruguay, juego con tinte de final

La Vinotinto y La Celeste chocaran por la repesca parcial para llegar a Brasil 2014.

10 de junio 2013 , 11:09 a.m.

Venezuela y Uruguay se enfrentarán este martes en un partido con aires de final en la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, en el que ambas selecciones se jugaran el quinto puesto provisional en la clasificación.

Venezuela, quinta con 16 unidades, está obligada a ganar para mantenerse en zona de repesca frente al asedio de Perú, sexta con 14 enteros, mientras que Uruguay, séptima con 13 puntos, tiene la soga al cuello y sus opciones en el torneo pasan por lograr los tres puntos.

El seleccionador uruguayo, Óscar Tabárez, ha calificado el partido como "una final", opinión similar a la que sostuvo su par venezolano, César Farías, quien calificó el choque como "el partido decisivo". La Celeste y la Vinotinto mirarán de reojo los encuentros de sus rivales directos en la eliminatoria, deseando la peor suerte a la selección de Chile, cuarta con 18 puntos, que se medirá a Bolivia, y a la de Perú, que visitará a Colombia.

Venezuela, que viene de igualar 1-1 con Bolivia el pasado viernes, vio a Chile aferrarse a la cuarta plaza directa reservada para Sudamérica tras vencer a Paraguay por 1-2 la jornada anterior. Los venezolanos retornaron a su país el pasado sábado tras jugar en la altura en La Paz y se adentraron en los predios de Puerto Ordaz, en el sureste de Venezuela, donde disputarán el partido frente a los charrúas en el estadio Cachamay.

La Vinotinto tendrá las altas de los atacantes Salomón Rondón y Nicolás Fedor y del volante Franklin Lucena, quienes cumplieron con una jornada de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. El histórico volante Juan Arango, figura del Borussia Mönchengladbach alemán, jugará su partido 117 con la Vinotinto y se convertirá en el jugador venezolano con más partidos disputados en la selección mayor, además de ser el máximo artillero con 23 goles.

"Yo creo que estamos ya a tono del viaje (desde La Paz), quedan unas horas para el partido con Uruguay y ya lo estamos preparando", comentó a ‘EFE’ el portero Renny Vega.

Uruguay se encuentra en Puerto Ordaz desde este domingo y no hará reconocimiento del césped del estadio Cachamay, según confirmó a ‘EFE’ una fuente ligada a la federación uruguaya. Los australes están hospedados en un hotel al norte de la ciudad, que "redobló las medidas de seguridad" en sus instalaciones por "solicitud de la Federación Uruguaya" y se entrenarán a puerta cerrada en una cancha privada no revelada, explicó un portavoz de la Federación Venezolana de Fútbol.

Los celestes, que en el 2010 terminaron el Mundial de Sudáfrica en el cuarto puesto y hace poco más de un año conquistaron la Copa América disputada en Argentina, vienen de vencer por la mínima al combinado de Francia en un partido amistoso y tuvieron descanso en la jornada anterior de las eliminatorias. El punta del Liverpool inglés Luis Suárez es la principal baja charrúa al cumplir una sanción por acumulación de tarjetas, al igual que el centrocampista de Palermo el italiano Egidio Arévalo Ríos.

También, estará ausente el defensa Carlos Valdez, quien sufrió una rotura del tendón de aquiles de la pierna izquierda. "Siempre es un partido difícil (...) llegamos bien, trataremos de descansar hasta el día martes para hacer un buen partido", comentó el delantero Diego Forlán a su llegada al hotel en Venezuela.

En las dos últimas eliminatorias, la Vinotinto no perdió frente a la Celeste, logró cuatro empates y una victoria por 3-0 en Montevideo en el 2004.

Alineaciones probables

Venezuela: Dani Hernández; Gabriel Cichero, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez; Luis Manuel Seijas, Franklin Lucena, Tomás Rincón, Juan Arango; Fernando Aristeguieta y Salomón Rondón.
DT. César Farías.
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Gastón Ramírez; Diego Forlán y Edinson Cavani.
DT. Óscar Tabárez.
Árbitro: El brasileño Paulo de Oliveira.
Estadio: CTE Cachamay, de Puerto Ordaz, con capacidad para 42.000 espectadores.
EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.