Foro del lector

Foro del lector

09 de junio 2013 , 11:13 p.m.

Los problemas de la salud

Señor Director:

El sistema de salud tiene muchos problemas. Esos son de atención pronta y eficaz, de cupos en las urgencias, de humanidad, de suministrar los medicamentos más indicados científicamente, y no a la conveniencia del costo para la EPS; de un justo pago salarial para los profesionales de la salud, de saber cuidar las enormes sumas de dinero que maneja el sector. Porque la salud ha padecido el cáncer de la corrupción. Todo ello y mucho más. Eso es lo que tienen que solucionar, pensando por encima de todo en las gentes más desamparadas económicamente, que son quienes al final pagan el pato. Y por encima de intereses de quienes buscan quedarse con la torta. Eso sí, hay que reconocer que este gobierno ha hecho un esfuerzo más evidente para enderezar el rumbo. Que no le será fácil, pues hay mucho dinero en juego. Vamos a ver; si no, como dice su editorial, “es hora de la sensatez”.

Pedro Samuel Hernández

Bogotá

* * * *

Señor Director:

Sin adornos, unas reflexiones a su editorial. Mientras los niños, las gestantes, los ancianos y los que sufren enfermedades terminales, con el inri de pobres y hasta mucho menos, sigan siendo descuidados y no tengan acceso eficaz, decente y humano a los servicios de salud, pueden continuar haciendo las propuestas, debates, comentarios, entrevistas y un largo etcétera, y seguirá fallando lo básico para cualquier gobierno. Entre tanto, los tristes y crueles espectáculos de viejitos que hacen colas eternas en las madrugadas por un turno, los ‘paseos’ de la muerte y otros tantos tratos deshumanizantes quedarán en eso: reflexiones y propuestas desde arriba; y nosotros, siendo espectadores de la misma injustificable y cruel realidad.

Ilse Bartels L.

Aniversario del secuestro de La María

Señor Director:

En nombre del señor alcalde, doctor Rodrigo Guerrero Velasco, y en mi condición de Asesora Municipal de Paz de Cali, agradecemos el cubrimiento y la importancia que su casa periodística dio a este acto, que cumplió plenamente con el propósito de recuperar el tema como parte de un proceso de ‘Memoria Histórica’, al tiempo que se daba voz a las víctimas del secuestro de la iglesia La María, de Cali.

Aunque no somos sus voceros, podemos compartirles que las expresiones de parte de las víctimas en diálogos públicos y privados, como el que tuvieron con el doctor Alejandro Eder en su condición de representante del Gobierno en el proceso de negociaciones con la guerrilla, fueron de un alto reconocimiento al esfuerzo conjunto realizado con la Arquidiócesis de Cali (Vicaria para la Reconciliación) y el importantísimo acompañamiento periodístico como el que tuvo lugar. En la actual y decisiva coyuntura del país, ese aporte tiene un valor incalculable.

Alexandra Hernández Cedeño

Asesora de Paz

Alcaldía de Santiago de Cali

A un paso de Brasil

Señor Director:

El empate ante Argentina sabe a triunfo. Hay que agradecerles a los jugadores, que se entregaron sin reserva. Eso es amor por la camiseta y compromiso con su país. Y hay que reconocerle a Pékerman su sabiduría. Se vio su estrategia. Más que nunca tienen razón los que pedían técnico extranjero. Con seriedad y garra debemos ganarle a Perú y estaremos a un paso de Brasil.

Ángel María Aguilar

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.