De los ocho ciclistas del equipo Más en Cristo, siete son católicos

De los ocho ciclistas del equipo Más en Cristo, siete son católicos

Todos los integrantes tienen el objetivo de ganar una etapa en la Vuelta a Colombia.

notitle
09 de junio 2013 , 10:00 p.m.

El nombre más en Cristo - IMRDChía se conformó con un objetivo de recrear y de llevar una sana diversión a una población ciclística, inculcando un mensaje que pretende resaltar los valores morales y espirituales todo desde la mirada del cristianismo. Sin embargo, y pese a que el mensaje es claro, de los ocho competidores que tomaron este domingo la partida desde Quito, uno solo, Yerson Naranjo, está en comunión con esta religión.

El resto de sus compañeros, Juan Pablo y Norberto Wilches, los hijos del legendario Pablo Wilches, otrora figura del ciclismo nacional, así como Luis Alonso, José Salazar, Cristian Gutiérrez y Dubán Agudelo profesan el catolicismo. Carlos Becerra, otro de los integrantes piensa que todo se hace gracias a un ser superior.

“Rezo el Padre Nuestro todos los días antes de salir en cada etapa y me echo la bendición. Obligatorio el paso por Buga y la entrada a la Basílica del Señor de los Milagros. Todo eso lo hacemos los que somos católicos”, dijo Cristian Gutiérrez.

Por su parte, Juan Pablo Wilches, quien luce el inolvidable número 111 que tanta importancia tiene para la historia del ciclismo colombiano (con ese dorsal Luis Herrera ganó la Vuelta a España en 1987) le tiene un significado especial. “El pasado 0sábado que supe que número iba a llevar durante la carrera de una vez le di un significado: 1:Dios; 1: familia y 1: Espíritu Santo”, afirmó.

Por su parte el técnico Danilo Alvis, quien también profesa el catolicismo, señaló que sus dirigidos están para grandes actuaciones en esta edición 63 de la Vuelta a Colombia ‘Supérate’. “Estamos para ser protagonistas en las etapas y tratar de ganar alguna, la que se nos presente porque cualquiera está en capacidad de hacerlo”, enfatizó.

La gran novedad del equipo fue la exclusión de Jaime Ramírez, quien había sido una de las incorporaciones recientes de la escuadra, pero un olvido suyo con la documentación ante la Federación Colombiana de Ciclismo lo imposibilitó de tomar la partida tras ser repatriado de EE. UU. “Hicimos lo que pudimos y hasta el último instante luchamos porque lo dejaran correr, pero infortunadamente las reglas están para cumplirlas y no se pudo”, dijo Alvis.

El mejor clasificado, cumplida la primera fracción, es José Salazar, quien se clasificó en la casilla 39 en la general con el mismo tiempo de los favoritos, el español Óscar Sevilla y el colombiano Félix Cárdenas, con 5 m 44 s.

“No hay problema entre nosotros por la diferencia de religión. Es más, todos creemos en Dios desde un punto de vista diferente pero con similitudes de objetivos”, afirmó Yerson naranjo, el único pedalista cristiano de la escuadra.

Más en Cristo-IMRD-Chía, además, lo conforman las ciclistas Daisy Puin y Luz Adriana Tovar. “La idea es que participemos en todas las carreras importantes del calendario nacional y trataremos de hacer el mejor papel que podamos”, señaló.

ANDRÉS BOTERO B.
Redactor de DEPORTES

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.