Paisas venden a gringos acciones en empresa de TIC de EE. UU.

Paisas venden a gringos acciones en empresa de TIC de EE. UU.

Fondo Promotora vendió su participación accionaria en la compañía estadounidense Easy Solutions.

09 de junio 2013 , 09:05 p.m.

El fondo de capital privado colombiano Promotora vendió su participación accionaria en la compañía estadounidense Easy Solutions.

El presidente del Fondo, Francisco Mira, afirmó desde Medellín que luego de tres años cumplieron con la expansión y potenciamiento de los servicios de protección contra fraude electrónico de la compañía extranjera.

La participación fue vendida al fondo estadounidense Medina Capital Partners. Además, este le inyectó capital fresco a Easy Solutions, y las dos operaciones sumaron 11 millones de dólares.

Easy Solutions fue fundada en el 2002, en Bogotá, por su presidente, el colombiano Ricardo Villadiego, quien conserva la mayoría accionaria, y en el 2007 trasladó la sede a Sunrise (Florida).

Hoy tiene unos 100 clientes pertenecientes a la banca y comercio electrónico, que en total cuentan con unos 32 millones de usuarios.

Antes de crear Easy Solutions, Villadiego trabajó en puestos de alto nivel de ingeniería, en empresas como IBM, Internet Security Systems y Unisys.

Es ingeniero eléctrónico egresado de la Universidad Distrital de Bogotá.

Promotora entró a Easy Solutions en el 2010, y desde entonces implementó un agresivo plan de crecimiento y logró, entre otros, ubicar la en el listado de las 500 firmas de mayor crecimiento en Estados Unidos (2011), de INC Magazine, y como una de las 100 principales empresas de reciente creación en Norteamérica.

Los recursos que obtuvo Easy Solutions de Medina Capital Partners se usarán para expandir las ventas y el mercadeo de la compañía en EE. UU. y otros países, así como a ampliar la oferta de plataformas contra fraude tecnológico.

Según Ricardo Villadiego, el presidente de Easy Solutions, la protección contra el fraude a través de canales electrónicos es cada vez más crucial para las instituciones financieras en todo el mundo.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.