Este domingo, Colombia ensayó cinco cambios

Este domingo, Colombia ensayó cinco cambios

Valdés, Valencia, Cuadrado, Macnelly y Teófilo practicaron en la 'titular'. James en observación.

09 de junio 2013 , 08:57 p.m.

Cuando los integrantes de la Selección Colombia de fútbol –jugadores con camiseta blanca y cuerpo técnico totalmente de azul– saltaron este domingo al campo del estadio metropolitano Roberto Meléndez, de inmediato se reunieron cerca de la bomba central, en el costado sur. (Vea aquí: Así entrenó Colombia este martes.)

Abrazados, en un ritual de este equipo, hubo palabras de varios jugadores y el agradecimiento a Dios antes de realizar la primera de dos prácticas en ese escenario, el mismo donde el martes (3:30 p.m.) recibirá a Perú, en el marco de la fecha 14 de las eliminatorias mundiales a Brasil-2014.

Cuando terminó la reunión, James Rodríguez se separó del grupo, con la cabeza abajo, pero enseguida Juan Guillermo Cuadrado, desde atrás, lo alcanzó y mientras le hablaba, permaneciendo aún atrás, le aplicaba una especie de masajes sobre los hombros.

Los ojos del país futbolero están sobre el futuro inmediato del joven y talentoso volante de corte ofensivo, sustituido el pasado viernes en el empate 0-0 frente a Argentina, en el estadio Monumental, de Buenos Aires.

¿Jugará o no jugará contra Perú? El médico del seleccionado, Carlos Ulloa, respondió que Rodríguez se recupera del edema de la pierna izquierda y que una resonancia magnética mostró que no hay ruptura.

“Está en evaluación, el dolor ha cedido y no se descarta para el partido frente a Perú”, aseguró el galeno a los medios de comunicación, mientras el seleccionado entrenaba de manera ligera para que reporteros gráficos y camarógrafos de televisión tomaran imágenes por espacio de 15 minutos.

James permaneció durante ese tiempo sentado, a un costado de la cancha, al igual que el goleador samario Radamel Falcao García. Según el médico Ulloa, Rodríguez, nuevo jugador del As Mónaco –al que también llega Falcao García–, realizaría poco después, ahí mismo en el estadio Roberto Meléndez, un trabajo diferencial, mientras sus compañeros enfrentaban al equipo sub 20 del Junior de Barranquilla, dirigido por David.

Ese fue el trabajo de este domingo de la selección en Barranquilla, donde llegó la mañana del sábado procedente de Buenos Aires. Ese mismo día entrenó por la tarde en el hotel Sonesta, donde permanece concentrado.

Si juega o no James Rodríguez es la pregunta que también debe de estar rondado en la cabeza del director técnico argentino José Néstor Pékerman. Juan Guillermo Cuadrado sería su reemplazo. El argentino deberá realizar dos cambios forzados: reemplazar al defensa central Cristian Zapata, expulsado en el partido con Argentina, y al volante Aldo Leao Ramírez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Es casi seguro que regrese a la titular el delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez, cuya presencia con la selección ha sido sinónimo de éxito, además del también volante local Macnelly Torres, clave en los tres triunfos en casa en la era del director técnico gaucho.

ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.