Autoridades calculan que el lunes ingresarán 78.000 vehículos

Autoridades calculan que el lunes ingresarán 78.000 vehículos

Cerca de 1.500 policías ayudarán a dar paso en las principales entradas de la ciudad.

09 de junio 2013 , 08:39 p.m.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional tiene listo un operativo para recibir a 78.885 vehículos que ingresarán este lunes a Bogotá en desarrollo de la operación retorno del puente festivo del Sagrado Corazón de Jesús.

Los conductores contarán con cinco anillos viales distribuidos en todas las entradas y salidas de la ciudad (autopistas Sur y Norte, carrera 7a., calles 13 y 80, vía al Llano) que funcionarán en un solo sentido de circulación únicamente hacia Bogotá (ver infografía), lo que facilitará la movilidad de los viajeros que retornan a la capital. En el caso de la vía al Llano, que comunica a Bogotá con Villavicencio (Meta), se implementará un reversible (los dos carriles hacia Bogotá) de 2 de la tarde a 8 de la noche. En este caso, los vehículos que quieran salir con rumbo a la capital del Meta deberán esperar en un perímetro controlado por las autoridades y que será establecido en el barrio Alfonso López, sur de Bogotá.

Según las autoridades, se calcula que este lunes retornarán unos 78.885 vehículos y 735.218 se movilizarán por el resto del país. Cerca de 1.500 policías ayudarán a dar paso en las principales entradas de la ciudad, sobre todo en la autopista Sur y en la calle 13. Desde las 9 de la mañana y hasta las 11 de la noche, la Policía prohibirá la circulación de transporte pesado por las vías nacionales.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.