Buen balance de campaña de turismo en Nueva York

Buen balance de campaña de turismo en Nueva York

El eje de la campaña fue una valla interactiva ubicada en Times Square.

09 de junio 2013 , 08:15 p.m.

Luego de tres semanas de un esfuerzo de mercadeo interactivo que tuvo como escenario a Times Square, en Nueva York, la campaña ‘The answer is Colombia’ consiguió registros en medios de comunicación nacionales e internacionales por 69 millones de dólares.

Ese fue uno de los resultados que dejó la promoción impulsada por la marca País Colombia, que se llevó a cabo en abril.

El eje de la campaña fue una valla interactiva ubicada en Times Square, en la calle 46, por donde cada hora pasan alrededor de 250.000 personas. En ese lugar se subastaron viajes a sitios como Cartagena, Bogotá, Medellín y el Eje Cafetero, para que los extranjeros pudieran vivir experiencias únicas, entre las que estaban el avistamiento de ballenas jorobadas en el Pacífico, una visita a Bogotá a través de los ojos del Festival Iberoamericano de Teatro y un viaje por la ruta del café y su paisaje cultural.

Como fruto de esta actividad de mercadeo, que tuvo más de 600 registros en medios de comunicación nacionales e internacionales, 17 extranjeros ganaron el derecho a venir de vacaciones al país con todos los gastos pagos.

De hecho, las historias de las personas que finalmente viajarán al país como consecuencia de esta campaña serán documentadas en fotos y videos, para luego ser divulgadas en las redes sociales.

Estas nuevas formas de comunicación fueron fundamentales: se usó una aplicación para teléfonos inteligentes, conectada a las redes sociales de Marca Colombia.

Igualmente, la cuenta angloparlante de Marca Colombia en Twitter, @BrandColombia, obtuvo cerca de 1.800 seguidores nuevos, provenientes de varios países, y llegó a más de 5.400 seguidores; y más de 10.460 usuarios en todo el mundo participaron, a través de la etiqueta #TheAnswerisCOlombia, con trinos y por medio de retweets.

La iniciativa, en la que tomaron parte reconocidos personajes colombianos de la talla de Juan Valdez y el cantante Fonseca, llegó hasta India, Finlandia, Corea del Sur, Italia, Brasil, Argentina, Estados Unidos y México, entre otros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.