Televisión para las vacaciones

Televisión para las vacaciones

Paquete familiar de Señalcolombia: series para niños y jóvenes, deportes y cine.

notitle
09 de junio 2013 , 11:40 a.m.

Ciclo de Jairo Pinilla

Este director, nacido en Cali pero criado en Bogotá, es uno de los personajes más controvertidos del cine nacional. Ha hecho unas 70 películas, tiene 69 años y sus cintas están llenas de “cadáveres, fantasmas, científicos locos, monstruos, posesiones diabólicas y extraterrestres”, según contó en una entrevista, así como de efectos precarios.

“En las películas de Pinilla, si el horror no está garantizado, la carcajada sí”, dijo el crítico de cine Hugo Chaparro.
Señalcolombia presenta una muestra de sus creaciones, con títulos como Triángulo de oro, Funeral siniestro, Extraña regresión, 27 horas con la muerte y Área maldita.

Películas de Álex de la Iglesia y de Leonardo Favio

Del director Álex de la Iglesia (foto), Señalcolombia transmitirá las películas La comunidad, El día de la bestia, Perdita Durango y Muertos de risa.

Además, durante esta temporada se pasará cine dirigido por el fallecido Leonardo Favio, el cantante argentino que fue tan cineasta como músico, con títulos como Gatica el Mono, El dependiente, Crónica de un niño solo, Juan Moreira, Romance del Aniceto y la Francisca, Nazareno Cruz y el lobo, y Soñar, soñar.

Para niños preguntones

Mañana se estrena La gran pregunta, especial para niños menores de 5 años, la mayoría de ellos en edad de preguntar por qué sobre todo lo que ven y los rodea. A las 8:30 a.m. y 3 p.m.

También empieza mañana Rita y Trasto, serie de dibujos animados protagonizada por Rita, a quien el día que cumple 5 años le regalan un perro, Trasto, que habla y con el que tiene charlas humorísticas e irónicas, y hacen juegos de lenguaje. A las 8:45 a.m.

Los niños apasionados por el fútbol pueden disfrutar de este deporte en Supa Strikas, cómic africano acerca de las aventuras del equipo más grande y famoso del mundo (el Supa Strikas, por supuesto). Pero la idea no es solo ver siempre triunfando a la escuadra, sino aprender que hay que adaptarse a las circunstancias. Desde mañana, a las 8:30 p.m.

Otra de las propuestas es Dr. Woody Bonepecker, serie conocida como Dr. W, con un científico que analiza los hechos de la naturaleza de una forma loca y divertida. A partir del 2 de julio, en horario por definir.

Deportes y otras propuestas

Del 29 de junio al 21 de julio se transmitirá la edición 100 del Tour de Francia. Son 21 etapas y 3.360 kilómetros de pedalazos.

El canal tendrá un magazín deportivo y emitirá la serie El nombre de la gloria, de 26 capítulos, con las hazañas deportivas nacionales, los momentos de triunfo, las palabras de los ganadores y el análisis de los expertos en las distintas disciplinas.
Además, desde comienzos de julio se emitirá el especial Maravillas de Colombia, hecho en coproducción con Discovery Channel, y que tiene los títulos El castillo de San Felipe, El santuario de Nuestra Señora de las Lajas, El parque biblioteca pública España y La catedral de sal de Zipaquirá.

Para Programarse

Magazín deportivo: del 25 de junio al 22 de julio, 8 a.m. Tour de Francia, del 29 de junio al 21 de julio, 8:30 a.m.
‘El nombre de la gloria’, de lunes a viernes, 10 p.m., desde el 25 de junio.

Horario

Del 11 al 15 de junio, a las 10:30 p.m. Más información:
www.senalcolombia.tv.

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.