Aumenta turismo hacia Cartagena en los primeros cuatro meses del 2013

Aumenta turismo hacia Cartagena en los primeros cuatro meses del 2013

Entre enero y abril llegaron a la ciudad 489 mil viajeros nacionales

09 de junio 2013 , 04:06 p.m.

Los primeros meses del año trataron bien a la industria del turismo de La Heroica.

Según el último balance del Sistema de Información Turística de Cartagena (Sitcar), que administra la Corporación de Turismo, en los cuatro primeros meses del año el tráfico de pasajeros de vuelos nacionales mostró un incremento de casi el 45 por ciento, con respecto al mismo periodo del 2012. Llegaron 489 mil viajeros.

“Las llegadas de pasajeros nacionales al Aeropuerto Rafael Núñez comenzaron a mostrar un crecimiento muy alto a partir del segundo semestre de 2012, cuando se presentó el aumento en capacidad en sillas en varias rutas domésticas”, detalla el informe del Sitcar.

Y Zully Salazar, de la Corporación de Turismo, subrayó que el incremento de las visitas a la ciudad le sirve de apoyo tanto a la Corporación como a la Sociedad Aeroportuaria de la Costa –que administra el aeropuerto–, para mostrarle a las aerolíneas internacionales que pueden tener conectividad directa con Cartagena.

El turismo de extranjeros hacia la ciudad también viene en alza y registra un crecimiento del 6.7 por ciento. Entre enero y abril llegaron a la ciudad 79.285 extranjeros, frente a 74.312 en los mismos cuatro meses del 2012.

Y los viajeros que arribaron a la ciudad en cruceros registran un crecimiento considerable, al llegar hasta la fecha a 153 mil, un incremento del 9 por ciento para este año. Entre otros datos, en total, se estima que los turistas de cruceros dejarán al sector turístico local ingresos por 33 millones de dólares este año.

CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.