Independiente, a punto de irse a la B del fútbol argentino

Independiente, a punto de irse a la B del fútbol argentino

El equipo de Avellaneda deberá esperar que este lunes, San Lorenzo derrote a Argentinos Juniors.

notitle
09 de junio 2013 , 02:32 p.m.

Independiente quedó al borde de sufrir el primer descenso de su rica y centenaria historia, al perder con River por 2-1 este domingo en el clásico de la jornada, jugado en el estadio Monumental de Buenos Aires por la decimoséptima fecha del Torneo Final del fútbol argentino.

Campeón de la Copa Libertadores de América en siete ocasiones y con 14 títulos en el plano local, Independiente, otrora conocido como el 'Rey de Copas', está a punto de sumarse a la debacle que en otros momentos sufrieron otros grandes clubes argentinos como el propio River, Racing y San Lorenzo.

Los goles de Juan Manuel Iturbe (21) y Manuel Lanzini (63) le permitieron a River alcanzar en forma temporaria a Newell's en el primer puesto del Torneo Final pero, sobre todo, dejaron en muy mala situación a Independiente, al que no le alcanzó el descuento tardío de Daniel Montenegro (89).

Esta derrota de los 'Rojos', sumada a los triunfos que el sábado lograron San Martín de San Juan y Quilmes, dejaron casi condenado a Independiente a la caída a la segunda división, que podría quedar consumada este lunes. Ubicado en el penúltimo puesto de la tabla de promedios, Independiente no depende de sí mismo, y si Argentinos supera a San Lorenzo este lunes acompañará en la pérdida de la categoría a Unión, descendido hace un par de jornadas.

Tras el segundo gol de River, decenas de hinchas de Independiente comenzaron a romper el alambrado de la tribuna superior en la que estaban ubicados y arrancaron las butacas, que arrojaron al sector de los hinchas locales, pero el partido continuó a pesar de los incidentes.

"Le puedo confirmar que hay detenidos, pero por orden de la justicia no le puedo dar otra información", dijo una fuente de la Policía Federal, al ser consultada por versiones sobre una veintena de detenciones.

"Estoy orgulloso de los jugadores, que dejaron todo. Hasta el último instante vamos a estar enteros, con la cabeza bien alta. Esto no es un final, es un dolor, pero no vamos a bajar los brazos", señaló Miguel Brindisi, el DT de Independiente, luego de la derrota en el Monumental.

El sábado, en Sarandí, Quilmes dio un paso crucial para su salvación, ya que le ganó por 2-1 a Arsenal con tantos del uruguayo Martín Cauteruccio (35) y de Damián Leyes (71), y dejó prácticamente sellada su permanencia, mientras que Jorge Ortiz (5) anotó para el perdedor.

En Córdoba, San Martín de San Juan se impuso por 2-0 a Belgrano, con festejos de Sebastián Penco (73 y 84), que estaba con un pie en la segunda división pero se recuperó con cuatro triunfos en sus últimos cinco partidos, y ahora no sólo desplazó a Independiente, sino que está cerca de empujar al descenso a Argentinos.

Por otra parte, la violencia también irrumpió en el partido entre Vélez Sarsfield y All Boys, suspendido la noche del sábado cuando empataban 0-0 a causa de incidentes causados por los hinchas de All Boys, que destrozaron el alambrado de su tribuna y agredieron a la policía, por choques que se generaron previamente en las afueras del estadio.

Por otra parte, Tigre derrotó como visitante a Godoy Cruz, en Mendoza (oeste), con gol del volante Sebastián Rusculleda (70), resultado que le quitó al perdedor sus últimas aspiraciones de acercarse a la cima.

Este lunes se medirán Estudiantes-Lanús, Newell's-Unión y San Lorenzo-Argentinos.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.