'Me hubiera gustado seguir': Abidal

'Me hubiera gustado seguir': Abidal

El defensa francés dice que Barcelona no le renovó para no asumir riesgos con su salud.

notitle
09 de junio 2013 , 01:23 p.m.

El defensa francés Eric Abidal declaró este domingo al diario español ‘El Mundo’ que Barcelona no le renovó su contrato por su salud y porque no quería asumir riesgos frente a la posibilidad de que le ocurriera algo grave sobre el terreno de juego.

"Consideran que es un riesgo, que pudiera pasarme algo, no quieren asumir una supuesta responsabilidad", explicó Abidal, de 33 años, quien fue operado en el 2011 de un tumor en el hígado y que en 2012 fue trasplantado de ese órgano, estando después un año alejado de las canchas.

Abidal siempre ha mostrado su deseo de continuar jugando, pero Barcelona consideró que no era conveniente su renovación, ofreciéndole un cargo directivo para cuando decida retirarse. "Me hubiera gustado seguir y esto no es lo que pensaba, pero me voy con buenos recuerdos. Barcelona ha sido como mi segunda familia", explicó.

Abidal dijo respetar la decisión del equipo catalán, aunque no comparte el punto de vista. En un futuro, podría regresar al Barça como director de las escuelas infantiles del club en el mundo, algo que en principio le gusta. "Me encantan los niños y quiero enseñar a los más jóvenes lo que he vivido. Es un lujo tener ese futuro, será un placer trabajar aquí en eso, pero será cuando me retire", puntualizó.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.