Mourinho 'le ha hecho daño' al fútbol español: Iniesta

Mourinho 'le ha hecho daño' al fútbol español: Iniesta

El centrocampista de Barcelona, también manifestó que el ciclo azulgrana no ha finalizado.

notitle
09 de junio 2013 , 01:18 p.m.

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta afirmó en una entrevista al diario ‘El País’ que José Mourinho "le ha hecho daño" al fútbol español como entrenador de Real Madrid, en el que ha pasado tres años.

La víspera, su compañero de equipo Xavi Hernández criticó también en declaraciones al diario ‘Sport’ el legado del portugués en el club blanco. "A los hechos me remito. Sí, al fútbol español le ha hecho daño, en general más mal que bien. Pero no me apetece nada hablar de ese personaje", declaró Iniesta al diario El ‘País’ de este domingo.

En cuanto a su equipo, que este año ganó la liga pero fue aplastado en semifinales de ‘Champions’ por Bayern de Múnich (7-0 en el global de la eliminatoria), Iniesta desmintió que el exitoso ciclo del Barça haya acabado.

"Sé que hay mucha gente deseando que nuestro ciclo termine, pero seguimos vivos. Los ciclos son años consiguiendo cosas y este ciclo está durando mucho", dijo. "Intentaremos alargarlo, porque sabemos que cuando acaban se pasa mal y cuesta volver a empezar. No se puede tirar lo conseguido a la basura por una eliminatoria a la que no llegamos en las mejores condiciones", argumentó.

En cuanto a la selección española, Iniesta dijo que ésta seguirá dando guerra. "Nos ha ido muy bien, el modelo sigue siendo válido, estamos convencidos. Seguimos siendo competitivos y cuando ganas y haces las cosas bien... Seguimos siendo un referente mundial".

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.