Bambuqueros volvió a derrotar a Búcaros en Neiva

Bambuqueros volvió a derrotar a Búcaros en Neiva

Los opitas vencieron 85-82 al conjunto bumangueses, que será local en los próximos dos encuentros.

09 de junio 2013 , 12:21 a.m.

En el segundo juego de la final, disputado en la ciudad de Neiva, Bambuqueros venció a Búcaros 85 a 82 y tomó ventaja de 2-0 en la serie final de la Liga profesional de Baloncesto que se disputa al mejor de siete partidos y que seguirá en Bucaramanga el próximo lunes a las 8 de la noche.

Búcaros tuvo un buen arranque, atacando el aro y buscando capturar todos los rebotes, pero cuando estaban 6-2 arriba, los locales reaccionaron con una racha de 11 puntos sin respuesta, con lo que alcanzaron a tener una ventaja de siete unidades.

Sin embargo, los bumangueses se recuperaron gracias a la excelente actuación de Jason Edwin, que anotó 9 puntos en siete intentos. El marcador al culminar el primer cuarto fue de 18-17 a favor de Bambuqueros.

En el segundo cuarto, se jugó al ritmo de Búcaros, más lento y de menos posiciones. Los jugadores opitas no encontraron cómo atacar a la zona 2-3 planteada por José Diloné, pues respondieron con lanzamientos triples que no encontraron la red, solo anotaron 2 en 9 intentos durante este periodo, en el que los bumangueses terminaron con la ventaja 31 a 37.

Stalin Ortiz fue el protagonista del tercer periodo, el alero que había estado ausente en los dos primeros cuartos, explotó a la ofensiva, anotando 12 puntos y acercando a su quinteto 60 por 61 de cara a los diez minutos definitivos del juego. El conjunto opita logró 30 unidades durante este cuarto, tan solo dos puntos menos de lo que había conseguido en los dos primeros.

El último periodo fue vibrante, los dos equipos estuvieron cerca, Bambuqueros se benefició de la ausencia de John Hernández en los tableros por sus problemas de faltas, pues Divier Pérez y Reque Newsome pudieron imponerse en los rebotes con lo que el equipo de Neiva logró puntos en segunda oportunidad y adjudicarse el triunfo 85 a 82.

El mejor anotador del partido para los locales fue Stalin Ortiz con 24 puntos, 21 en la segunda mitad, además, aportó 5 asistencias. También se destacó Reque Newsome, el uruguayo fue muy activo bajo los tableros y alcanzó los 21 puntos, que acompañó con 8 rebotes para ser el mejor de su equipo en los tableros.

Búcaros practicó una ofensiva enfocada en el uno a uno y se repitió su pobre movimiento de balón del juego 1, ya que solamente dieron 2 asistencias y el único jugador que superó la veintena de puntos fue Jason Edwin con 24 unidades.

Bucaramanga albergará los próximos dos juegos, y el quinto de ser necesario, todos con transmisión del canal Win Sports.

CON INFORMACIÓN DE OFICINA DE PRENSA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.