Andrés Calamaro encantó a Bogotá con su 'Bohemio Tour'

Andrés Calamaro encantó a Bogotá con su 'Bohemio Tour'

Los capitalinos se dejaron hechizar por los clásicos del rock y las nostálgicas letras del 'Salmón'.

notitle
09 de junio 2013 , 10:14 a.m.

El sábado fue una noche intensa y sobre todo bohemia para los fanáticos del rock en español y del irreverente músico Andrés Calamaro. (Vea acá: Los mejores momentos del 'Bohemio Tour' de Andrés Calamaro en Bogotá).

Hacia las 9:00 p.m., el frío bogotano se opacó ante el cálido público que se congregó en las instalaciones del Salitre Mágico para darle la bienvenida a una de las más grandes estrellas del rock latinoamericano.

En su tercera presentación en la capital colombiana, el exvocalista de Los Rodríguez presentó a los integrantes de su nueva banda: Julián Kanevsky y Baltasar Comotto; en las guitarras, Mariano Domínguez; en el bajo, Sergio Verdinelli; en la batería y Germán Weidemer; en los teclados, artistas que se robaron el show por su exquisita interpretación de las canciones que convirtieron al músico argentino en un ícono del rock en español.

El show comenzó con Crímenes perfectos, una de las canciones predilectas por los románticos y los fanáticos que sanan sus propias penas de amor. Clásicos como 'El Salmón', 'Mi enfermedad', 'Loco', 'Flaca', 'Te quiero', 'Sin documentos', entre otros, hicieron que muchos de los asistentes se transportaran a su época de adolescencia en los 90, que estuvo marcada por los ritmos del bohemio.

La música de Calamaro es, para muchos, el arte de moldear la nostalgia. "Él nos identifica a un grupo de personas de la generación de los 90 que nos consideramos también bohemios, irreverentes y fieles a la melancolía que produce su música", afirmó una de las asistentes al concierto de Bogotá.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue al final del concierto, cuando Andrés le rindió homenaje a su amigo y colega Gustavo Cerati, quien lleva tres años en coma, al cantar algunos fragmentos de la canción 'De Música Ligera', con una camiseta de la Selección Argentina que tenía el número 10 y el nombre del músico exvocalista de Soda Stereo.

"Andrés no nos falla. Escuchar su música en vivo no tiene ningún tipo de comparación, interpretó las canciones que más nos gustan a los fans, aunque da la impresión de que el tiempo se hace insuficiente para todo el repertorio que tiene", aseguró otro de los asistentes.

Nuevos proyectos

Durante la rueda de prensa que ofreció el viernes en Bogotá, Calamaro dio a conocer en exclusiva tres de las canciones que estarán incluidas en su nuevo disco. Para este nuevo proyecto el músico contará con la participación del experimentado productor Cachorro López.

'El Salmón' continuará su gira en México y luego se dedicará de lleno a ultimar los detalles de su próximo trabajo discográfico, que según él, será una producción influenciada netamente por el rock.

ANA MARÍA CASTRO CASTRO
REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.