La lista negra de la vuelta a Colombia

La lista negra de la vuelta a Colombia

Por sanciones, varias personas del ciclismo no pueden estar en la carrera.

notitle
09 de junio 2013 , 08:34 a.m.

La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer una lista de personas que no pueden estar ligadas a la caravana de la Vuelta a Colombia, que comienza hoy en Quito (Ecuador), debido a que en estos momentos cumplen algún tipo de sanciones.

Dentro del listado se encuentran hombres y mujeres que de ninguna manera pueden hacer las veces de dirigentes, técnicos, mecánicos, masajistas ni acompañantes del giro nacional hasta que no cumplan sus suspensiones.

El caso más sonado fue el del pedalista boyacense Iván Casas, quien está suspendido por un año desde noviembre pasado, por haberse negado a realizarse un control al dopaje. En primera instancia, Casas fue absuelto por la comisión disciplinaria de la Fedeciclismo, pero el Tribunal Disciplinario Superior lo sancionó tiempo después.

Casas dialogó, el sábado, en Quito, con los directivo de la Vuelta, quienes le confirmaron que estaba impedido para hacer parte de una escuadra en dicha carrera, por lo que no partió hoy domingo para la etapa que finalizará en Ibarra.

“Nosotros tenemos que cumplir la orden de un Tribunal superior. No podemos poner en duda la seriedad de la carrera. La explicamos a Iván Casas lo que pasa y él aceptó”, señaló Ramiro Valencia, presidente de la Fedeciclismo.

Además, el dirigente confirmó que el ciclista boyacense fue despojado de la medalla de bronce que ganó en la prueba contrarreloj de los nacionales de ciclismo en Ibagué, pues obtuvo la presea cuando cumplía su período de suspensión.

Valencia confirmó que ninguna persona que está sancionada puede estar vinculada a alguna labor durante la Vuelta a Colombia, pues el reglamento es claro y “hay que hacerlo cumplir, porque debemos sacar en limpio el nombre de la institución y ponerle seriedad a la carrera”.

Dentro de la lista de los que no pueden estar en la competencia, además de Casas, figuran Libardo Niño, Élder Herrera, Ferney Bello, John Montoya, Carlos Cabrera, Elizabeth Agudelo, Daniel Holguín, entre otros, quienes purgan sanciones.

LISANDRO RENGIFO
REDACCÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.