Quilmes aseguró su permanencia en la Primera división de Argentina

Quilmes aseguró su permanencia en la Primera división de Argentina

El triunfo 1-2 contra Arsenal complicó más la situación de Independiente en el descenso.

08 de junio 2013 , 08:31 p.m.

Quilmes aseguró este sábado su permanencia en la Primera División del fútbol argentino al vencer por 1-2 al Arsenal y dejó en una muy mala situación a Independiente, que perderá la categoría si este domingo no derrota a River y Argentinos Juniors supera a San Lorenzo el lunes.

Descendido de manera anticipada Unión de Santa Fe, quedan ahora dos puestos del descenso con tres candidatos a ocuparlos: San Martín, Independiente y Argentinos Juniors en la decimoséptima de las diecinueve jornadas de la Liga de fútbol.

Atlético Rafaela sólo necesita tres puntos de los nueve que tiene para disputar hasta el final del torneo y por su bajo promedio de puntos en las tres últimas temporadas, es Independiente de Avellaneda el que quedó en peor situación.

Los goles del uruguayo Martín Cauteruccio (m.34) y Damián Leyes (m.71) dieron la victoria el Quilmes sobre el Arsenal, que anotó a través de Jorge Ortiz (m.5) en el estado Julio Grondona de la localidad bonaerense de Sarandí.

San Martín mantiene la esperanza de evitar el descenso tras su victoria de este sábado conseguida ante el Belgrano (0-2) fuera de casa con los goles anotados por el delantero Sebastián Penco (ms.74 y 85).

Un duro golpe recibió este sábado el Godoy Cruz al perder en Mendoza ante el Tigre por 0-1, resultado que reduce al mínimo sus posibilidades e luchar por el título con Newell's Old Boys, River Plate, Lanús y San Lorenzo.

Sebastián Rusculleda (m.71) marcó el tanto de la victoria del Tigre, que frena una buena campaña del equipo dirigido por Martín Palermo en su primera experiencia como entrenador.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.