Puente festivo se inicia con 9 muertos en accidentes

Puente festivo se inicia con 9 muertos en accidentes

08 de junio 2013 , 08:27 p.m.

En el primer día del puente festivo del Sagrado Corazón, 9 personas murieron en accidentes de tránsito y 37 resultaron lesionadas. Así lo indicó el primer reporte de la Policía de Tránsito.

Sin embargo, el director de Tránsito, general Carlos Ramiro Mena, destacó una reducción del 67 por ciento en el número de accidentes en relación con el año pasado. Mientras que en el 2012 se registraron 86 siniestros, este año ocurrieron 28.

Uno de los casos más graves se reportó ayer a las 11 a.m. en la Panamericana, entre Popayán (Cauca) y Cali (V. Cauca), donde ocasionó el cierre de la carretera por 2 horas. Una buseta afiliada a la empresa Expreso Palmira ECO, que cubría esa ruta, chocó contra otra buseta de la empresa Tax Belalcázar, un camión y un vehículo de servicio particular, a la altura del puente de Piendamó. Unas 40 personas afectadas fueron trasladadas a centros médicos para su valoración. De acuerdo con los reportes de los centros asistenciales, algunos llegaron con contusiones y politraumatismos, y ocho de los que se transportaban en las busetas presentan heridas más graves.

Con corte a las 3 de la tarde de ayer, la Policía de Tránsito también registraba un aumento de la movilidad en un 7,8 por ciento, respecto al año pasado. En total, 726.649 vehículos se movilizaron al inicio del puente en las vías del país.

“Lo que más nos preocupa es el incremento de un 292 por ciento de conductores en estado de embriaguez. Al inicio del puente festivo detuvimos 429 conductores”, señaló Mena. Se inmovilizaron 923 vehículos.

REDACCIÓN OTRAS ZONAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.