¿Qué debe hacer Heat con Tony Parker y Spurs?... (Opinión)

¿Qué debe hacer Heat con Tony Parker y Spurs?... (Opinión)

Este domingo se disputará el segundo juego de las finales de la NBA.

notitle
08 de junio 2013 , 07:14 p.m.

San Antonio hizo lo suyo, llevaba 9 días sin jugar y estaba de visitante. Se enfrentaba al mejor equipo de la temporada, el mismo que terminó con una eficiencia de tiros de campo que no se había visto en una década en la liga, pero que esa efectividad, se le había esfumado en la postemporada. Heat últimamente hace jugadas predecibles, no utiliza esos esquemas de engaño que hicieron de ese el equipo más difícil de defender, pero por alguna razón, sea esta fatiga, lesiones, o mejores rivales en defensas, ya no encuentran su ritmo en el campo.

Aquel famoso estilo de juego con un line-up bajo que sirve para abrir la cancha no les funciona totalmente, y San Antonio le cogió la caña. No solo ignorando a los tripleros, sino que los dejaron irrespetuosamente abiertos, amontonándose en la pintura a esperar por LeBron James con dos y tres defensas obligándolo a pasarle a unos compañeros que en el perímetro fallaban. Ahora, esto puede cambiar en cualquier momento, y Miami retome el rumbo que los trajo hasta aquí, castigándole a San Antonio esa falta de respeto.

Pero al igual que hizo en el último partido contra Pacers deben hacer ajustes en la defensa. La pregunta es qué hacer con Tony Parker? La respuesta es doble; cómo y con quien. Marcarlo es desgastador, por eso James solo puede por momentos, además el funciona mejor lejos del balón enfrentando los pick & roll. James es de esos raros especímenes que te pueden marcar a un grande y en la misma secuencia llegarle en el perímetro a un pequeño, porque es inmenso, rápido e inteligente.

Existe la posibilidad de fatiga con James en esta serie, especialmente en defensa. LeBron fue un monstruo en la primera mitad del juego, en especial lejos del balón asustando a los transportadores de pelota de San Antonio con su intensidad, y jugando de un extremo al otro.

Por eso el trabajo de marcar a Parker debe recaer sobre Mario Chalmers y Norris Cole, con un esfuerzo en equipo con los grandes de Miami encargados de marcar a Duncan, Splitter, Diaw y Matt Bonner que son los que le colocan las cortinas al francés.

Esto trae riesgos: Dos defensas temporalmente defendiendo a uno significa que Spurs tiene cuatro hombres enfrentados a tres de Heat y San Antonio está equipado para infringirle daño a Miami a pesar de la excelente rotación defensiva de este.

También se puede atacar a Parker forzándolo a entregar la pelota de vez en cuando para que sea otro el que haga el daño. No los veteranos, si no los nuevos como Leonard, Splitter y Green comprometiéndolos con velocidad, atletismo, y una defensa más agresiva.

Sin embargo Spurs es lo suficientemente versátil para responder de una variedad de maneras a todo lo que Miami le tire y parte del trabajo de Erik Spoelstra es encontrar la mezcla correcta para responderle a Gregg Poppovich.

CAROL RUMIE DEL CASTILLO
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.