Cárdenas y Sevilla, el gran duelo de la Vuelta a Colombia

Cárdenas y Sevilla, el gran duelo de la Vuelta a Colombia

Los favoritos analizan sus opciones de ganar el giro nacional, que comienza este domingo en Quito.

notitle
08 de junio 2013 , 06:37 p.m.

Todas las miradas de la Vuelta a Colombia, que comienza hoy en Quito con una jornada con final en Ibarra, tras 132 kilómetros, están centradas en el duelo entre Félix Cárdenas y el español Óscar Sevilla, los dos grandes candidatos al título. Cárdenas (Formesán) es doble ganador de la Vuelta, pues se impuso en el 2011 y en el 2012 y va por el tricampeonato, mientras que Sevilla (EPM-Une) lleva tres intentos fallidos y espera que el triunfo no se le escape esta vez. (Vea aquí: el desfile de los 18 equipos que competirán en la Vuelta a Colombia.)

“Los que tienen que ganar son los otros, pues yo ya tengo dos títulos de la Vuelta y por eso llego tranquilo”, señaló Cárdenas, quien fue doble campeón de la montaña de la Vuelta a España (2003 y 2004). Ambos son veteranos: Félix tiene 39 años y Óscar, 36, experiencia que pondrán en práctica durante los 2.133 kilómetros de recorrido del giro.

“Estoy listo para afrontar el reto. Tengo salud, me he entrenado bien y llego con la meta de ganar la carrera”, declaró Sevilla, mejor joven del Tour de Francia del 2011 y subcampeón de la Vuelta a España en ese mismo año. A ninguno de los dos les extraña la dureza del recorrido de la Vuelta y coinciden en que no hay una etapa clave esta vez, pues en todas se pueden fraguar emboscadas.

“Le tengo respeto al recorrido. En carreras así no hay días fáciles, pues cuando uno menos piensa se presentan ataques definitivos”, señaló el corredor español. “No se pueden dar ventajas en ningún momento. Me he caracterizado por pelear hasta las bonificaciones. Hoy, puedo decir que no hay una jornada clave”, precisó Cárdenas.

Sus equipos han sido armados en torno a ellos y confían en la ayuda que les pueden dar sus compañeros. “Me siento tranquilo por eso. Tengo corredores con experiencia y se ha ganado confianza, pues tenemos cinco victorias este año y tres veces hemos hecho podio”, anotó Félix.

Sevilla habla más duro cuando se toca el tema de resultados, porque tiene cuatro triunfos en el 2013: Clásica a Rionegro, Clásica de Anapoima, Vuelta al Tolima y Vuelta a Antioquia. “Me siento respaldado por el grupo. Somos fuertes y lo hemos demostrado a lo largo del año”, declaró el líder del EPM-Une, que es dirigido por Raúl Mesa.

Los dos se conocen muy bien, saben las debilidades y las fortalezas del otro, lo que para ellos es una ventaja. “Félix es un corredor explosivo. Es muy rápido, listo y uno debe estar atento, porque en cualquier momento ataca”, precisó el ibérico. “Tiene un coraje impresionante. Es un ciclista completo y en los momentos difíciles no cede”, opinó Cárdenas de Óscar Sevilla.

La carretera siempre tendrá la última palabra y el próximo 23 de junio, cuando la Vuelta termine en Medellín, se sabrá quién tuvo la razón en el duelo esperado entre Cárdenas y Sevilla.

LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.