Perú, apenas un empate como visitante

Perú, apenas un empate como visitante

La rival de Colombia en Barranquilla, es de las más débiles de la eliminatoria fuera de casa.

notitle
08 de junio 2013 , 05:42 p.m.

Perú, la rival de la Selección Colombia este martes en el estadio Metropolitano, llega a Barranquilla con la idea de intentar romper su mala racha en condición de visitante en la presente eliminatoria al Mundial, ya que solo ha logrado un empate fuera de su estadio y de resto ha sufrido cuatro derrotas. (Vea aquí: las estadísticas de la Selección Peru de visitante.)

A lo largo de la eliminatoria, Perú ha sido una selección débil en condición de visitante. Su único empate fue en La Paz, frente a Bolivia (1-1), en la fecha nueve, pero de resto ha sufrido derrotas abundantes en cuanto a goles recibidos, incluso, ha permitido un total de 12 anotaciones en su arco, en los cinco partidos fuera de su territorio y solo ha podido anotar cinco tantos.

Cifra amplia si se tiene en cuenta que Colombia, por ejemplo, ha recibido de visitante solo cuatro goles en seis partidos. Además, los peruanos han tenido que padecer dos dolorosas goleadas fuera de su casa en esta eliminatoria, frente a Chile y Uruguay, en ambas cayeron por el mismo marcador: 4-2. Adicionalmente perdieron con Ecuador (2-0) y Paraguay (1-0).

Al cuadro ‘inca’ parecen afectarle más los segundos tiempos, ya que en estos partidos ha sido en los segundos 45 minutos cuando han recibido la mayor cantidad de goles: ocho. Los otros cuatro fueron permitidos en los primeros tiempos de sus juegos, destacándose el de Chile, que fue al minuto uno del partido.

Al analizar cuál es la manera más frecuente por donde los peruanos han recibido los goles se puede deducir que la pelota en movimiento es la que más los afecta: así han recibido cinco tantos, con notables fallas defensivas.

Por otro lado, los cinco goles que han anotado los peruanos de visitantes han llegado así: contra Chile, en jugada en movimiento de Pizarro, y en una pelota quieta que cabeceó Farfán; frente a Uruguay, uno fue autogol y el otro fue en jugada en movimiento de Guerrero (nació en un saque de banda) y contra Bolivia, el gol llegó a través de Juan Mariño, en remate de media distancia. Además, de los 12 goles recibidos, Perú tiene en contra que enfrentará al segundo mejor ataque de la eliminatoria, ya que Colombia, detrás de Argentina (24), ha anotado 19 goles.

No obstante, no todo es malo para los peruanos, si se tiene en cuenta que hay otras selecciones débiles fuera de casa: el colero Paraguay, por ejemplo, lleva un solo punto y ha permitido 17 tantos, en siete juegos; Uruguay ha recibido 14 en cinco juegos y también con un punto; y Bolivia tiene 12 goles en contra y un empate.

PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.