Quito se goza la Vuelta a Colombia

Quito se goza la Vuelta a Colombia

La edición 63 del giro nacional, que comenzará este domingo, tuvo la presentación de los 18 equipos.

notitle
08 de junio 2013 , 03:23 p.m.

Vistosa, internacional y sobria resultó la presentación de la edición 63 de la Vuelta a Colombia ‘Superate’, este sábado, en uno de los más emblemáticos sitios de la capital ecuatoriana: el parque de Itchimbia. Los 18 equipos que tomarán la partida este domingo, sobre 131,8 km, con final en la también localidad ecuatoriana de Ibarra, desfilaron ante la pequeña colonia colombiana conformada por todos los integrantes de la logística de la carrera.

El mancomunado trabajo bilateral de ambos países en torno a la competencia ciclística por etapas más importante del país fue expuesto por autoridades locales y colombianas que acertaron en la continuidad de las estas labores para que sean más frecuentes los actos deportivos entre ambas naciones.

“Este deseo de hermandad, de convivencia, de paz, encaja perfectamente en el significado que la vuelta ha tenido para los colombianos. Ha tejido en las carreteras patrias la unidad en torno al ciclismo. Gratitud a todos los que la hacen posible y a quienes componen esta maravillosa caravana”, dijo el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Ramiro Valencia Cossio.

La carrera que empezará este domingo, desde las 10:00 a.m., al frente del Palacio Presidencial, tendrá en competencia a 162 corredores divididos en 18 equipos de 11 nacionalidades que completarán 2.138.3 km en 14 fracciones con una jornada de descanso.

La prueba que se extenderá hasta el 23 de junio con final en Medellín, tiene como favoritos al título a los colombianos Félix Cárdenas, campeón defensor de la corona, así como a Freddy Montaña. El español Oscar Sevilla, otra de las figuras de la carrera, está

Formesan-Bogotá Humana-ETB, EPM-UNE, GW Shimano-Envía-Gatorade, Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA, Indeportes Boyacá-EBSA, Supergiros-Blanco del Valle-Redetrans, 472-Colombia, Aguardiente Néctar-Cundinamarca, Coldeportes Claro, Movistar, Coltejer-Alcaldía de Manizales, Fuerzas Armadas, Gobernación del Tolima, + en Cristo-IMRD Chía-Postal Express, son las escuadras colombianas que junto al Amore & Vita de Ucrania, San Luis Somos Todos de Argentina, Utensilnord de Hungría y la Selección Nacional de Ecuador lucharán por la corona.

La carrera entregará una bolsa de premiación de $125.040.000 de los cuales $26.000.000 serán para el campeón de la carrera.

ANDRÉS BOTERO B.
Enviado especial EL TIEMPO
Quito (Ecuador)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.