¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Quito se goza la Vuelta a Colombia

La edición 63 del giro nacional, que comenzará este domingo, tuvo la presentación de los 18 equipos.

Vistosa, internacional y sobria resultó la presentación de la edición 63 de la Vuelta a Colombia ‘Superate’, este sábado, en uno de los más emblemáticos sitios de la capital ecuatoriana: el parque de Itchimbia. Los 18 equipos que tomarán la partida este domingo, sobre 131,8 km, con final en la también localidad ecuatoriana de Ibarra, desfilaron ante la pequeña colonia colombiana conformada por todos los integrantes de la logística de la carrera.
El mancomunado trabajo bilateral de ambos países en torno a la competencia ciclística por etapas más importante del país fue expuesto por autoridades locales y colombianas que acertaron en la continuidad de las estas labores para que sean más frecuentes los actos deportivos entre ambas naciones.
“Este deseo de hermandad, de convivencia, de paz, encaja perfectamente en el significado que la vuelta ha tenido para los colombianos. Ha tejido en las carreteras patrias la unidad en torno al ciclismo. Gratitud a todos los que la hacen posible y a quienes componen esta maravillosa caravana”, dijo el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Ramiro Valencia Cossio.
La carrera que empezará este domingo, desde las 10:00 a.m., al frente del Palacio Presidencial, tendrá en competencia a 162 corredores divididos en 18 equipos de 11 nacionalidades que completarán 2.138.3 km en 14 fracciones con una jornada de descanso.
La prueba que se extenderá hasta el 23 de junio con final en Medellín, tiene como favoritos al título a los colombianos Félix Cárdenas, campeón defensor de la corona, así como a Freddy Montaña. El español Oscar Sevilla, otra de las figuras de la carrera, está
Formesan-Bogotá Humana-ETB, EPM-UNE, GW Shimano-Envía-Gatorade, Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA, Indeportes Boyacá-EBSA, Supergiros-Blanco del Valle-Redetrans, 472-Colombia, Aguardiente Néctar-Cundinamarca, Coldeportes Claro, Movistar, Coltejer-Alcaldía de Manizales, Fuerzas Armadas, Gobernación del Tolima, + en Cristo-IMRD Chía-Postal Express, son las escuadras colombianas que junto al Amore & Vita de Ucrania, San Luis Somos Todos de Argentina, Utensilnord de Hungría y la Selección Nacional de Ecuador lucharán por la corona.
La carrera entregará una bolsa de premiación de $125.040.000 de los cuales $26.000.000 serán para el campeón de la carrera.
ANDRÉS BOTERO B.
Enviado especial EL TIEMPO
Quito (Ecuador)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO