¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Sebastián Vettel logró la 'pole' en el Gran Premio de Canadá

El piloto de Red Bull estará en la línea de partida con Lewis Hamilton, de Mercedes.

AFP
El triple campeón mundial Sebastián Vettel largará desde la primera posición en el Gran Premio de Canadá de este domingo tras lograr la ‘pole’ el sábado en el circuito de Montreal.
El piloto de Red Bull estará acompañado por el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en la primera fila, justo delante de la sorpresa de la jornada, el finlandés Valtteri Bottas (Williams), que dejó al otro hombre de Mercedes, Nico Rosberg, en el cuarto puesto.
El compañero de Vettel, el australiano Mark Webber y el español Fernando Alonso (Ferrari) ocuparán la tercera fila tras una sesión plena de incidentes, con una breve bandera roja en la segunda tanda tras un accidente del brasileño Felipe Massa (Ferrari).
Vettel registró una vuelta de 1m25.425 con el Red Bull calzado con neumáticos de lluvia ‘intermedios’. El alemán dijo más tarde en conferencia de prensa: "Espero por la carrera este domingo (...) pase lo que pase en lo que respecta a las condiciones (del clima) estaremos bien".
"Esperamos una carrera seca, pero no importa. Tenemos ambos tipos de neumáticos de sobra, pero incluso si llueve estaremos en buena forma", agregó.
Hamilton, reflexionando sobre su actuación, dijo: "Estaba realizando una buena vuelta final, pero me fui afuera, así que fue desafortunado, pero estoy contento".
De todas formas la pole de Vettel interrumpió una racha de cuatro consecutivas para las 'flechas de plata'. También fue una jornada inédita para el finlandés Bottas. Fue su primera aparición entre los 10 mejores que definen la pole y confirmó con una excelente demostración sobre un circuito resbaladizo.
"Esto significa mucho. Es mucho más arriba en la parrilla que lo que hubiéramos imaginado. Las primeras seis carreras fueron tan difíciles, así que esto será un buen impulso para el equipo. Hoy hicimos todo bien", dijo.
El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, elogió por su parte a Vettel. "Fue algo fantástico de parte de Seb. Fue realmente complicado y difícil identificar el mejor momento, pero Sebastian lo hizo en forma perfecta".
Mark Webber clasificó quinto en el segundo Red Bull delante de Alonso y otra sopresa: el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) en su mejor posición de largada hasta el momento. Kimi Raikkonen, el campeón de 2007, fue octavo para Lotus, Daniel Ricciardo (Toro Rosso) noveno y el alemán Adrián Sutil (Force India), que partirá décimo en el Gran Premio 100 para su equipo.
Pero fue un mal día para otros, en particular McLaren, que ha ganado los últimos tres grandes premios de Canadá. Jenson Button y el mexicano Sergio Pérez no pudieron superar la segunda tanda de clasificación.
Para Pérez (12o) quedará el consuelo de superar a Button otra vez (14o). Y el compañero de Sutil en Force India, el británico Paul Di Resta, no pudo superar la primera tanda y culpó al equipo: "Perdimos demasiado tiempo tratando de arreglar un problema, cuando las condiciones eran mejores, el auto pudo haber salido". "Es culpa del equipo otra vez. Simplemente no es suficiente...".
El Gran Premio de Canadá comenzará el domingo a las 12:00 m. (Hora de Colombia)
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO