Paraguay lamenta perder posibilidades de llegar al Mundial Brasil 2014

Paraguay lamenta perder posibilidades de llegar al Mundial Brasil 2014

La selección albirroja se quedará sin clasificar a la cita mundialista de fútbol.

notitle
08 de junio 2013 , 01:04 p.m.

Con decepción, la prensa deportiva de Paraguay anunció este sábado la eliminación de su selección al Mundial de Brasil 2014 tras su derrota de local este viernes contra Chile 2-1, en la decimotercera fecha de la eliminatoria sudamericana.

Con su revés frente al combinado chileno, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, y a falta de cuatro fechas para el final de la eliminatoria, Paraguay quedó hundido en el último lugar con 8 puntos, sin posibilidades de clasificar al Mundial. "Definitivamente fuera", resumió en su portada el diario ‘ABC’, el de mayor tirada, con una foto del goleador Óscar "Tacuara" Cardozo, llevándose la mano a la cabeza.

"El Mundial lo veremos por televisión", agregó la publicación. "Chile, con fútbol y goles, aplicó el golpe de gracia", señaló el matutino. "Chile nos mostró en la cancha cuán lejos estábamos de la realidad al seguir soñando con cruzar el puente y llegar a la Copa del Mundo 2014", añadió.

El diario ‘Última Hora’ tituló en tapa en portugués: "Acabou a festa", acompañado de una foto del portero mundialista Justo Villar consolando el llanto del delantero Édgar "Pájaro" Benítez, que milita en el club mexicano Toluca. "Fracaso total", resumió en contratapa.

El ex defensa albirrojo Carlos Gamarra, que participó en tres mundiales, en declaraciones al periódico culpó de la debacle al ex técnico del combinado, el argentino Gerardo "Tata" Martino. "Después de la Copa América, faltando tres meses para las Eliminatorias se marchó, porque vio que el equipo ya no tenía el mismo nivel que tuvo en Sudáfrica", criticó.

El diario ‘La Nación’ también anunció: "Paraguay queda fuera del Mundial de Brasil". "Paraguay se despidió de la mínima posibilidad de alcanzar la clasificación para el Mundial de Brasil", comentó. "En otra noche nefasta, Paraguay cae 2-1 ante Chile y dice adiós a Brasil", puntualizó. "La crónica de un final anunciado se acentuó con una actuación para el olvido del combinado guaraní", aseveró. "Otro papelón. Todavía se puede (seguir perdiendo)", ironizó el diario ‘Crónica’. "Se descarriló el último tren", agregó el ‘Popular’. "A consolarse con el Buki", bromeó, en alusión al recital del artista mexicano Marco Antonio Solis, programado para este sábado.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.