'Casillas está deseando jugar con España': Del Bosque

'Casillas está deseando jugar con España': Del Bosque

Este sábado la 'Roja' enfrentará a Haití y se espera que el portero de Real Madrid sea de la partida

notitle
08 de junio 2013 , 12:50 a.m.

El seleccionador español de fútbol Vicente del Bosque aseguró este sábado que el portero Iker Casillas está en forma para jugar, y con muchas ganas de hacerlo, a pesar de no haber disputado ningún partido oficial en cinco meses.

El guardameta de Real Madrid sufrió una lesión en la mano en enero, que lo tuvo apartado de los terrenos de juego durante dos meses. Sin embargo, una vez recuperado, el técnico José Mourinho lo mantuvo en el banquillo, prefiriendo sacar a Diego López hasta el final de la liga, lo que causó mucha tensión en el vestuario.

Este sábado se espera que Casillas juegue con la 'Roja' en el amistoso contra Haití en Miami, que servirá de preparación para la Copa de Confederaciones, prevista en Brasil del 15 al 30 de junio. "Casillas tiene ganas, le hemos visto como siempre. No hemos visto ninguna merma en sus condiciones físicas. Aparentemente se encuentra bien", declaró Del Bosque en una conferencia de prensa.

La gran pregunta para Del Bosque es si saca a Casillas de titular en la Copa de Confederaciones, o si continúa con Víctor Valdés, que hizo un buen partido en marzo contra Francia, en el partido de calificación para el Mundial-2014 que España ganó por 1-0.

El seleccionador tendrá que decidir también a quién pone de delantero centro, entre Cesc Fábregas, Fernando Torres, David Villa y Roberto Soldado. Según Torres, hay varias opciones posibles, dada la flexibilidad del plantel.

"Nos podemos permitir jugar de muchas maneras, nosotros lo que tenemos que hacer es intentar aclararle al seleccionador una opción porque todos queremos jugar, pero si no es así, pues hay que aceptarlo y esperar la oportunidad", declaró. Torres, que esta temporada tuvo un papel secundario como delantero en el Chelsea, dijo que se siente ahora en plena forma. "He acabado muy bien, en lo personal y en mi club, me quedo con un buen sabor de boca y estar aquí es un premio más. Queremos conseguir la Copa Confederaciones que es lo que le falta a esta generación", dijo.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.