Un espacio para mamás y papás primerizos

Un espacio para mamás y papás primerizos

Llega a Telepacífico un programa donde enseñan hasta cómo cambiar un pañal.

08 de junio 2013 , 11:34 a.m.

Para las madres y padres primerizos Telepacífico ha preparado el programa 'Qué hace tu bebe'. Desde hace dos semanas está al aire y ahí les enseñan hasta cómo cambiar un pañal.

“Un programa, así, es la primera vez que aparece a nivel regional y nacional. Me encantó la propuesta porque que hay gente que no sabe ni cambiar un pañal”, dice la productora del programa, Carmenza Libreros.

Para esta periodista vallecaucana y madre de una jovencita de 14 años, este programa representa su regreso a la televisión. Estuvo retirada debido a un cáncer que hasta el año pasado logró eliminar.

“Ahora estoy muy feliz por regresar de nuevo y más, a un programa como este que yo no tuve la oportunidad de ver cuando fui madre, que no fue tampoco un caos, pero ahora me doy cuenta de la importancia y cómo beneficia esto a las familias”, dice la productora del espacio.

El significado del llanto, la elaboración de un banco de leche materna y qué alimentos brindarle a los bebés son algunos de los temas que se abordan.

“No llevamos ni dos semanas en Facebook y ya la gente nos escribe agradecida, sobre todo los papás (risas) que son los más beneficiados con esta guía. Hasta ahora, contamos con 200 seguidores en nuestro fanpage”, cuenta Libreros.

Los especialistas invitados varían cada semana y algo particular del programa es que en el set de grabación, tanto la presentadora como el especialista están sin zapatos y en medias.

“Queremos crear un ambiente de relajación, que se conserve la escenografía”, explica la productora del espacio.

Los padres inexpertos no siempre son adultos, un caso que se repite en la ciudad y otras partes de Colombia es el embarazo adolescente que significa riesgos para la madre y una situación difícil de asumir para dos menores de edad.

“Ese tema lo vamos a tratar, pero no vamos a decirles si eso es malo, si fue un error o no. Lo único que queremos es ayudar a los padres primerizos”, dice Libreros.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.