Serena Williams ganó, por segunda vez, el Roland Garros

Serena Williams ganó, por segunda vez, el Roland Garros

La estadounidense venció en 6-4, 6-4 en la final a María Sharapova.

notitle
08 de junio 2013 , 10:07 a.m.

Serena Williams, N.1 mundial y gran favorita al triunfo, logró su segundo Abierto de tenis de Francia al derrotar este sábado en la final por un doble 6-4 a la rusa María Sharapova (N.2), quien defendía el título, en duelo jugado en el court central Philippe Chatrier de Roland Garros. (Vea aquí: la galeria de fotos de la final femenina de Roland Garros.)

La estadounidense, de 30 años de edad, ganadora de la prueba también en el 2002 en final fratricida contra su hermana Venus, obtuvo con éste su decimosexto título del Grand Slam. Además, lleva una racha de 31 partidos sin conocer la derrota.

"Fue muy difícil el partido de este sábado, estaba muy nerviosa, pero quería ganar y esto es algo increíble (...) Después de once años me parece increíble, estoy muy emocionada, soy muy sentimental. Quiero volver el año que viene, me gusta París, su gente, y quiero volver a ganar", destacó la vencedora, quien se declaró "parisina", poco antes de recibir el trofeo de manos de una exganadora de la prueba, la española Arantxa Sánchez Vicario y el presidente de la federación local, Jean Gachassin.

Su derrotada se refirió en términos parecidos. "Fue un gran torneo, con grandes emociones para mí. Fui derrotada por una gran jugadora, que lleva una temporada fantástica (...) El año próximo volveré y trataré de ganar de nuevo", dijo Sharapova.

En el game inicial todo parecía indicar que la norteamericana haría el break a su rival al ponerse 0-40, pero ésta remontó milagrosamente y sí lo hizo a su favor de manera inesperada en el siguiente (2-0). Williams le retrucó en el tercero y en el quinto juego, pero la rusa volvió a quebrarle el servicio en el octavo (4-4), lo que repitió la primera en el siguiente para ponerse 5-4 arriba y con su saque cerrar el parcial con 6-4 en el marcador, tras unos muy intensos 51 minutos de intercambios.

El mano a mano entre 'Serena Slam' y la siberiana, de 26 años, favorece a la primera por un apabullante 14-2. Ya en la segunda manga, al igual que en la primera, Sharapova tuvo que luchar para mantener su servicio en el primer game, y después de estar a punto de perderlo en varias ocasiones, cerró 1-0 a su favor tras 12 minutos en la cancha.

Pero, en el tercer juego su adversaria le hizo el break, mientras que la rusa apenas pudo evitarlo en el quinto, aunque se veía muy molesta por el viento que soplaba en el court en el momento de sacar. Después, Williams se puso 4-2 con su servicio.

La tenista nacida en Saginaw, Michigan, al igual que en la manga anterior, la cerró con su servicio en 6-4, tras 1 hora y 46 minutos de encuentro en total, en que marcó un ace con su primera bola de partido.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.